El director en Puebla de la Fundación Equipo, Equidad y Progreso, Mario Miguel Carrillo Cubillas, consideró que Marcelo Ebrard Casaubón se encuentra mejor posicionado que el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
Carrillo Cubillas anunció la visita este fin de semana a Puebla del jefe de gobierno capitalino.
Durante la rueda de prensa, a pregunta expresa de los medios de comunicación Carrillo Cubillas señaló que el exjefe de Gobierno de la ciudad de México cuenta con un alto porcentaje de rechazo a población abierta.
Carrillo Cubillas consideró que Ebrard Casaubón cuenta con mejores condiciones y es mucho más competitivo para encabezar un gran frente izquierdista electoral y ganarle al priista Enrique Peña Nieto y al candidato o candidata que elija el Partido Acción Nacional.
La Fundación Equipo que coincide en las políticas impulsadas por Ebrard Casaubón descartó que la fundación funcione como un brazo político del jefe de gobierno. “México necesita cambiar el rumbo, y es algo que ha manejado el jefe de Gobierno con una visión progresista y por eso estamos convergiendo en ese punto. Nosotros encontramos afinidad con el jefe de gobierno.”
El representante en Puebla de la Fundación Equipo afirmó que la izquierda, Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo, deben ir unidos porque de otra manera “sería un suicidio” en términos electorales.
Asimismo, Mario Miguel Carrillo Cubillas afirmó que la Fundación Equipo, Equidad y Progreso coincide con Ebrard por su visión progresista y democrática de los cambios que requiere el país.
Carrillo Cubillas insistió en que la Fundación Equipo, Equidad y Progreso no es instrumento de algún grupo político, sino que analiza y propone políticas públicas para mejorar los niveles de vida y la calidad democrática del país.