Con el compromiso de que va a respetar el resultado de la encuesta que definirá al candidato de las izquierdas, Marcelo Ebrard Casaubón demandó cambiar el rumbo del país al sostener que no podrá haber paz mientras no se mejoren las condiciones de bienestar social para los mexicanos.
El jefe de gobierno del Distrito Federal estuvo en Puebla como parte de la campaña de promoción previa a la encuesta que será levantada en estos días para definir al candidato de las izquierdas, y llamó a ir por un horizonte progresista.
Por la mañana, en el hotel Camino Real de La Vista, el aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República se reunió con empresarios, principalmente medianos a quienes expuso la necesidad de liberar los créditos, pero además las ventajas de que los salarios crezcan por arriba de la inflación.
En su mensaje señaló que la izquierda es el rumbo que necesita el país, y tiene que darse ese cambio, además ver el desarrollo que han tenido naciones del continente como Brasil y Chile donde los empresarios hicieron crecer sus empresas, pero sobre todo se mejoraron las condiciones de bienestar social de los trabajadores.
Indicó que si el problema que se presenta es el de la inseguridad, la mejor vía es que haya empleo y crecimiento económico, fortalecer la ecuación.
Grave inconformidad
Marcelo Ebrard se dirigió al Complejo Cultural Universitario en un evento organizado por la Fundación Equipo Equidad y Progreso, así como Demócratas de Izquierda, el jefe del gobierno capitalino declaró que lo que se ve en México es inconformidad, preocupación por la pobreza en el país y falta de oportunidades económicas.
Además, manifestó que estas cosas que ya se saben y lo que se propone es cambiar el rumbo del país, pues lo que ha sucedido hasta ahora no es lo que se esperaba a partir del año 2000, y manifestó que para cambiar el rumbo del país los mexicanos necesitan unirse.
“Que todos los que pensamos así estemos juntos para cambiar lo que hay en México, poner a trabajar la economía. Tenemos una simpatía de la gente, se está llevando la encuesta, la semana que entra se tendrán los resultados y de ahí en adelante habrá un trabajo muy intenso para cambiar el rumbo del país. Lo que esperamos de la encuesta es que ganemos y que apoye la gente pero respetaremos los resultados.”
Marcelo Ebrard sostuvo que va a respetar sea cual sea el resultado, y expresó que si gana irá por la candidatura de todos los partidos de izquierda, y si no seguirá al frente del gobierno del Distrito Federal.
Insistió en que hay que cambiar el rumbo y políticas económicas, que haya competencia, además de que en este cambio puede haber más cadenas televisivas.
“Cuando la izquierda gobierne el país se habrá consolidado el proyecto democrático, como lo que pasó en España, pues ahora falta regulación, hay demasiados abusos de intermediarios financieros y no hay créditos”, dijo.
Asimismo, comentó que como grandes objetivos nacionales buscará construir la paz, reducir la pobreza, así como mejorar la educación y salud para cambiar el rumbo del país.
Por último, manifestó que se necesita cambiar la estructura de los gobiernos en relación a reducir el peso de los intereses de la vida pública, abrir oportunidades de competencia con empresas extranjeras para mejorar la economía, por mencionar algunas.
Respecto a quién es el candidato al que hay que ganarle, Ebrard Casaubón señaló que es Enrique Peña Nieto.
Inaplazable el cambio de rumbo: Marcelo Ebrard
La izquierda es el rumbo que necesita el país, y tiene que darse ese cambio
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Francisco Sánchez Nolasco es un reportero con 34 años de experiencia y más de 15 encargado de la fuente política para Intolerancia Diario. Fue corresponsal de Notimex durante casi una década, cubriendo los acuerdos de paz entre la guerrilla de Guatemala y el gobierno de ese país, así como eventos internacionales. Reportero de Radio Tribuna y profesor universitario. Ha sido reconocido con el Premio Nacional de la Juventud en 1987, Premio Estatal de Periodismo 1992 y Reconocimiento del Club Primera Plana por 30 años de ejercicio periodístico.