El aún presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel de la Rosa Esparza, reconoció sus aspiraciones para ser candidato a diputado por el distrito 11 con cabecera en la capital, además de asegurar que si la encuesta para el candidato a la presidencia favorece a Andrés Manuel López Obrador, se le apoyará institucionalmente.

De la Rosa Esparza reveló que hay un atraso en los trabajos para el proceso de 2012, esto por el resolutivo que tuvo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para la renovación de los órganos internos pues consideró que fue una mala jugada.

“Quisiéramos estar en estos momentos ya trabajando para la elección de 2012, y la realidad es que se dio una elección interna que está siendo calificada. En los próximos días se entregarán las constancias a los consejeros electos para que tomen protesta, e inmediatamente después venga la elección del presidente y secretario general del partido y posteriormente la elección del Comité Ejecutivo Estatal.

”Deseo que ocurra a la brevedad para que ocupen el cargo que he ocupado durante tres años y que venga gente nueva con energía para enfrentar la elección que viene.

”El estatuto señala que debo dedicarme a otra actividad política y vendrá un compañero a ser el nuevo dirigente, y en el 2012 a apoyar al candidato de la izquierda en forma permanente y de tiempo completo.”

Comentó que él vive en el distrito 11, que es el que más votos le ha dado al PAN, aunque en el 2006 se logró dar la batalla.

Respecto a la elección del candidato a la presidencia, reconoció que Marcelo Ebrard tiene amplias posibilidades se ser el abanderado de las izquierdas, “pero si es el candidato Andrés Manuel López Obrador, lo apoyaremos de manera institucional”.