El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez aseguró que la única candidata que le garantiza al Partido Acción Nacional (PAN) mantener la Presidencia de la República es Josefina Vázquez Mota.

Al señalar que tanto Santiago Creel Miranda como Ernesto Cordero son destacados panistas, el edil manifestó que su candidata es la única que podría dar batalla, lo cual no quita ventaja a ninguno de los interesados en contender.

Al reafirmar que su “corazón late por Josefina Vázquez Mota”, manifestó que sería pertinente que tanto la dirigencia de su partido a nivel nacional como los futuros candidatos en la próxima elección 2012 estudien esta propuesta, la cual consideró viable para estar listos e iniciar la contienda a tiempo. Sin embargo, manifestó que deben de ser los propios militantes quienes decidan si se adelantan los tiempos o no, pues el PAN es un partido donde la democracia impera.

Además, rechazó que la derrota en el estado de Michoacán sea la antesala para el resultado en el proceso electoral de 2012, pues recordó que antes de que Acción Nacional gobernara Puebla —tanto en el estado como en el municipio— su partido había sufrido una gran derrota, por lo que las batallas electorales siempre serán distintas.

Sobre las alianzas, Rivera Pérez manifestó que “en algunas ocasiones es mejor estar solo que mal acompañado”, por lo que es casi un hecho que su partido no busque alianza en el próximo proceso electoral.