A los tres mosqueteros del priismo rebelde, Alejandro Armenta Mier, exdirigente del PRI; Víctor Manuel Giorgana Jiménez, personaje cercano políticamente a la exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz; e Ignacio Mier Velasco, se sumaron el líder del Movimiento Territorial, Alberto Barranco; y los dogeristas Iván Galindo, Nacho Mier, Jorge Ruiz Romero, y el diputado del PRI, Enrique Doger Guerrero.

Armenta Mier, aspirante a diputado por el distrito de Tepeaca, dejó el discurso de la unidad priista y de la disciplina institucional a su partido, discursos que machacó maquinalmente durante todo el 2010 cuando dirigió su partido en pleno proceso electoral.

Armenta amagó con que habrá un “éxodo de priistas” si se le entregan las candidaturas prometidas a Nueva Alianza.

El exdirigente del tricolor —que en todo momento se había jactado de la unidad en el 2009— desconoció la decisión tomada por el máximo órgano de su partido en torno a la entrega de posiciones en candidaturas al Partido Nueva Alianza.

La dirigencia estatal del tricolor, por parte del dirigente estatal priista Juan Carlos Lastiri Quirós, manifestó su respeto a los comentarios vertidos por el exlíder del PRI en Puebla.

El compromiso de la dirigencia priista estatal, la cual no tomó la decisión sobre la entrega de los distritos de Zacapoaxtla y Ajalpan para candidaturas al Partido Nueva Alianza, es entrevistarse con Ricardo Aguilar Castillo, secretario de organización del CEN del PRI.

Por su parte, la dirigencia estatal del tricolor, a través del líder estatal, Juan Carlos Lastiri Quirós expresará el diagnóstico de la militancia del PRI en los distritos de Ajalpan y Zacapoaxtla, Ricardo Aguilar Castillo, ya que son distritos que son bastiones del PRI, del voto verde y del voto indígena para que se haga un análisis serio a nivel nacional de la entrega de dichos distritos.

La dirigencia del PRI nacional fue la que decidió la entrega de los distritos, por lo que el jueves le entregará la información con documento en mano elaborado por la gente inconforme de los distritos para que conozcan dicha información.

Se espera que el jueves Aguilar Castillo proporcione sus argumentos para explicar porqué se entregaron dichos distritos al Partido Nueva Alianza (Panal).

El PRI aún cuenta con 30 días para realizar modificaciones al convenio de acuerdo de coalición.

A su vez, el dirigente del Partido Nueva Alianza en Puebla, Gerardo Islas Maldonado, se pronunció por el respeto de la vida interna de los Partidos Políticos e Instituciones, sobre todo con los que integran la coalición Comprometidos por México.

Asimismo, reiteró su respeto a las diferentes opiniones entorno a la Coalición, y sostuvo que las dirigencias nacionales son las encargadas de dirimir cualquier diferencia.

En estos momentos Nueva Alianza trabaja en el programa ambicioso de afiliación, en la construcción de los comités distritales y los comités municipales para tener 100 por ciento de la representación en todo el estado.

“Vamos con objetivos claros a contribuir en los comicios de 2012”, dijo Islas Maldonado, al tiempo de recordar que Nueva Alianza hoy es la tercera fuerza política que busca estar presente en todo el estado para dar oportunidades a todos los sectores sociales.

Nueva Alianza se une con los partidos políticos que tengan la convicción de cambio con base en la educación, por lo que Islas Maldonado reiteró su compromiso de trabajar intensamente de cara al proceso electoral de 2012.