La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez culpó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) por la fuga de los 11 internos del penal de la localidad.

A la SSP, dijo, le corresponde organizar, dirigir y administrar los Centros de Reinserción Social y los de internamiento especializado para adolescentes del estado, según el artículo 48, fracción XVI, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla.

Además, subrayó que el artículo 78, fracción XI, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla, señala que son facultades del cabildo acordar las reglas para la conservación y administración de las cárceles municipales, así como para la alimentación de los detenidos por autoridades municipales.

La alcaldesa reiteró que la única responsabilidad de su gobierno es la administración del Centro de Reinserción Social (Cereso), pues existe un acuerdo de cabildo en el que se manifiesta el compromiso para recibir y ejercer recursos para financiar la operación del reclusorio.