Para la dirigencia estatal del tricolor si se modifica o no la conformación de la alianza electoral entre el PRI-Nueva Alianza-Partido Verde Ecologista, su partido se encuentra listo para hacer los cambios necesarios o mantener la estructura de asignación de candidaturas tal y como está porque lo importante es ganar en el 2012, señaló Juan Carlos Lastiri Quirós.

Además, el dirigente estatal del PRI justificó el acercamiento de Enrique Agüera, rector de la UAP, con distintos grupos políticos y partidistas; señaló que su actitud habla de la pluralidad de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

“Es una universidad plural que no tiene por qué esconder la relación institucional que lleva con los partidos políticos.”

Lastiri Quirós señaló “confío que la próxima semana cuando, una vez con la nueva dirigencia nacional del PRI que encabeza el exgobernador Pedro Joaquín Coldwell, los priistas de Puebla reciban la información sobre su inconformidad por la estructuración del acuerdo de coalición con el Partido Nueva Alianza en distritos electorales tradicionalmente priistas como Zacapoaxtla y Ajalpan”.

El dirigente dijo que a la espera del resolutivo del CEN del tricolor, el PRI trabaja para ganar la Presidencia de la República, las diputaciones federales y el Senado.

“Nosotros estamos trabajando, si se modifica la alianza respetaremos el resolutivo y si no es así, también lo respetaremos, pero insisto en que estamos trabajando.”

No obstante, lo señalado este fin de semana por el dirigente estatal del tricolor, este viernes el Partido Nueva Alianza registró como aspirantes a sus candidatos.

Sobre las aspiraciones de Enrique Agüera Ibáñez, a quien distintos analistas han señalado que podría buscar la candidatura al Senado de la República por la coalición PRI-Verde-Partido Nueva Alianza, simplemente el diputado federal Juan Carlos Lastiri apuntó que su partido estudia su perfil como el de otros cuadros de su partido.

“A Enrique Agüera se le reconoce su posicionamiento y su vinculación con la ciudadanía y estamos haciendo nosotros una valoración de su perfil.”

Además, el fin de semana la cúpula tricolor escuchó de manera atenta a los suspirantes por los distritos 6 de la ciudad de Puebla, 7 con cabecera en Tepeaca, 10 de San Pedro Cholula y 13 de Atlixco.

Lastiri Quirós aclaró que los encuentros no son para realizar asignaciones, sino para intercambiar información y puntos de vista, proponer aspirantes con arraigo, militancia y competitivos. Además, el Comité Directivo Estatal pidió a los suspirantes priistas a no dejarse llevar por distractores sociales y discusiones triviales, sino comportarse a favor de la unidad de su partido.

Tras continuar las reuniones con aspirantes a precandidatos a diputados federales por distintos distritos electorales, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lastiri, precisó que estos encuentros han sido concertados para intercambiar opiniones y puntos de vista entre la dirigencia y dichos aspirantes, más no para definir designaciones.

Luego de celebrar encuentros con aspirantes de los distritos mencionados, reconoció las legítimas aspiraciones de cada uno de los militantes mencionado que en el PRI existe apertura y respeto a los estatutos que rigen la vida interna de este instituto político.

Asimismo, convocó a sus correligionarios en mantener la cohesión partidista independientemente de quienes resulten ser los candidatos, particularmente en este momento histórico y decisivo para el futuro de México, ya que la mayoría de los ciudadanos ven en el PRI una alternativa viable para reorientar al país al progreso.

De igual forma, Lastiri Quirós exhortó a los aspirantes mantener la concentración política y a trabajar con altura de miras fijándose objetivos superiores, evitando caer en discusiones triviales y distractores sociales.

“Lo importante es trabajar para recuperar a México del atraso y marginación en que se encuentra, ese es nuestro objetivo, mejorar los indicadores en materia de seguridad, pobreza, educación, salud y alimentación, para eso debemos ponderar que al ganar la Presidencia de la República estaremos dando el primer paso para mejorar las condiciones de vida de nuestros compatriotas.”

El pasado viernes la dirigencia estatal priista inició sus encuentros con los suspirantes a diputados por ese partido político.

Las reuniones iniciaron con los aspirantes del distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan, para continuar con quienes aspiran por el distrito 9 que comprende el norponiente de la ciudad de Puebla; concluyendo con el grupo de priistas que pretenden postularse por el distrito 12 que se circunscribe al suroriente de la capital del estado.