Los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la capital, señalaron que “cerrarán filas” con el presidente municipal Eduardo Rivera para la defensa del territorio, al demandar que se aplique una política fiscal atractiva para que la gente de la zona en conflicto pague sus impuestos en Puebla.

En conferencia de prensa, los regidores —acompañados de la secretaria general del Comité Directivo Estatal tricolor, Lucero Saldaña Pérez— advirtieron que en la última sesión del tercer período ordinario de sesiones, se cometió un grave error por parte de los diputados al enfrentar a los ayuntamientos de los municipios vecinos.

Sandra Montalvo, coordinadora de los regidores del PRI, declaró que “fue lamentable y lacerante la decisión; este tema, más allá de los partidos políticos, nos une en la defensa del territorio de Puebla”.

Señaló que lo que se ha solicitado al presidente municipal Eduardo Rivera es que se realicen lo más pronto posible las acciones legales correspondientes para resolver el problema de los límites territoriales, pues la incertidumbre no ayuda a la gobernabilidad del estado.

También le pidieron elaborar una estrategia de política fiscal para incentivar a las colonias que están en conflicto por los límites territoriales para que paguen impuestos en el municipio de Puebla.

Por lo anterior pidió dotar de servicios públicos a esas colonias, pues el ciudadano que va a elegir el municipio donde va a pagar debe ver beneficios e incentivos.

Por su parte, la regidora Dolores Dib Álvarez indicó que no sólo está en juego el cobro del impuesto predial, sino las licencias de funcionamiento, los permisos de construcción y el impuesto sobre adquisición de bienes muebles.

Asimismo, Lucero Saldaña manifestó que los dos ayuntamientos tendrán que ponerse de acuerdo para evitar que se genere un conflicto con los vecinos por la decisión de los diputados: “Es el momento de poner en claro cuáles son los límites territoriales de cada municipio y que se respeten los mismos”.