El consejero del Instituto Federal Electoral, Alfredo Figueroa aseguró que el instituto se encuentra preparado para las próximas elecciones federales y vigilar que el proceso que ya está en marcha se respete el modelo de equidad que requieren los ciudadanos de la contienda.

Recalcó que con la participación del IFE esperan que los candidatos que buscarán un puesto de elección popular se conduzcan con la altura para promover la participación de los ciudadanos.

Alfredo Figueroa destacó que se espera una contienda en paz y tranquila en todos los estados del país en especial en aquellos que se consideran como focos rojos como los son los del norte de la República.

Aunque reconoció que en el país hay circunstancias de inseguridad y que son preocupantes en términos generales, anteriores procesos en estos lugares han demostrado que se han realizado de manera pacífica y tranquila.

El Consejero del IFE aseguró que se ha trabajado de manera permanente en la planeación y organización del proceso para que se realicen unas elecciones limpias y en paz.