El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval de la Torre sentenció que a pesar de la situación de inseguridad que se vive en el país, en su estado se han realizado grandes avances en materia de seguridad, ya que desde su llegada se han logrado detener a 7 bandas de secuestradores.

El ejecutivo estatal manifestó que en Nayarit si bien en la Riviera se mantiene entre los más seguros y con una gran inversión turística, en la capital se han logrado grandes avances como la detención de estas 7 bandas así como 875 detenidos tanto delincuentes de menor a los de alta peligrosidad.

Reconoció que no se puede cantar victoria, sin embargo los esfuerzos se han iniciado, y los resultados son palpables.

Aseveró que tanto la impunidad y la corrupción siguen siendo un foco rojo para su administración, sin embargo se ha logrado disminuir, pues ahora los delincuentes ya no entran en las ciudades o los poblados con total tranquilidad, pues paseaban como si estuvieran en su casa.

Esto ha sido gracias a la mano dura y con el control y confianza en los cuerpos policiacos lo que ha permitido ganarle terreno al crimen organizado, por lo que hay confianza de contar con un pueblo y tranquilo y en paz.

En cuanto al veto de parte del gobierno federal de hasta 10 mil millones de pesos para el agro mexicano, el mandatario estatal sentenció que su estado hizo una propuesta para buscar colocarse entre los primeros estados en impulsar el agro en el país.

Aseguró que esta propuesta para que Nayarit se vuelva el granero de México es apoyada por los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ya que su estado cuenta con el clima y los ríos suficientes para poder ganar este título.

Pidió al gobierno federal que los 10 mil millones de pesos que pretende invertir en materia social, se invierta más en grano, en maíz, en frijol para poder ser la solución en este 2012.