Este sábado el juez dicto auto de formal prisión contra el ex secretario de Salud, Alfredo Arango García, con lo que inicia el proceso en su contra, informó el procurador general de justicia, Víctor Manuel Carrancá Bourget, quien además reveló que existen más indagatorias contra otros funcionarios marinistas.

En entrevista previa al primer informe de labores del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, indicó que se iniciará con el desahogo de pruebas, “es previsible que su defensa inicie lo que la ley le da derecho”, dijo.

Cabe señalar que le fue negada a la defensa del ex funcionario estatal la ampliación del término constitucional a 144 horas solicitada el pasado jueves, debido a que el trámite se presentó en forma extemporánea.

“Existen otras averiguaciones, pero no se pueden revelar”, dijo al señalar que la pena que podría alcanzar Alfredo Arango, llegaría de de 2 a 11 años de prisión.

“Hay varios casos y hasta que no tengamos los elementos (…)  tenemos que ser cautelosos, estamos en etapa de investigación”.
 -¿No pueden dormir funcionarios marinistas?

-Yo creo que sí, los que no tengan problemas, o nada porque dormir mal.

“Estamos actuando conforme a derecho, con base a los resultados de la investigación, la mejor garantía es que se actúe conforme a derecho”, finalizó.

Por su parte  el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), David López Muñoz, afirmó que este poder del gobierno no se está utilizando como “garrote político”, por lo que negó que el gobernador Rafael Moreno Valle haya ejercido presión para que el Juez Octavo de lo Penal dictara auto de formal prisión. 
“(…) es un asunto como cualquier otro de los que se despachan cotidianamente en los juzgados”, dijo