El exsecretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, retó en Puebla al dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, a sostener un debate de los proyectos de los gobiernos que encabezó el Revolucionario Institucional con las dos administraciones panistas en las que se ha actuado —aseguró— sin frivolidad ni torpeza.

En conferencia de prensa, el también integrante de la Comisión Política Nacional del PAN se refirió a las declaraciones hechas por el priista, e indicó que él formó parte reciente del gabinete de Felipe Calderón y va a defender el proyecto con argumentos, no con vulgaridades.

Indicó que en su calidad de miembro de la dirección nacional del PAN y exsecretario de Estado, ha lanzado el reto para que haya un debate público y no sólo ante una audiencia de “aplaudidores” donde nadie le puede decir que no.

Javier Lozano reconoció en la conferencia de prensa que debido al cargo que ocupó y el que algunos no estuvieron de acuerdo por las decisiones que tomó apoyando al presidente Felipe Calderón, el gobierno federal le asignó escoltas para su seguridad, esto ante los señalamientos de los reporteros que notaron su presencia.

Asimismo, señaló a los medios que prefería no hablar sobre amenazas, pero insistió que la presencia de la seguridad se debe a la firmeza con que ha actuado el gobierno federal.

Lozano Alarcón indicó que está preparado para la “guerra sucia” que se presente, y lamentó que ésta se dé en ocasiones por parte de los miembros de su partido. “No puede llamarse ‘fuego amigo’, pues entre los amigos no se lanzan ataques sino que hay respeto”.

Lozano Alarcón comentó que está limpio, no es un fuereño, vive en Puebla y quiere participar por el estado, a pesar de que lo quieran descalificar.

Sostuvo que Acción Nacional va a ganar la elección constitucional y en estos momentos está demostrando que es el único partido que elige democráticamente a sus candidatos, pues los otros institutos políticos van con las viejas prácticas.

Javier Lozano señaló que en el caso de sus contrincantes Blanca Alcalá tiene una imagen respetable, aunque por haber sido presidenta municipal está expuesta a que le busquen y le encuentren. De Manuel Bartlett expresó que éste habrá de quitarle los votos al PRI, situación que le conviene a Acción Nacional.