El presidente de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso del estado, Saturnino López Ponce, anunció que se vigilará que las obras que ejecute el gobierno cumplan con las especificaciones técnicas, a fin de que no presenten problemas tras su entrega.

Al iniciar la semana los diputados continuaron con la instalación de comisiones, tal y como lo establece la nueva Ley Orgánica del Congreso, y correspondió a la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura, que preside el diputado Inés Saturnino López Ponce, quien señaló que en breve elaborarán un plan de trabajo para abordar los temas fundamentales en este rubro.

Asimismo, anunció que en las próximas semanas sostendrán una reunión de trabajo con el secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, para que les dé un reporte técnico y hagan un recorrido de las obras que se están llevando a cabo en el estado.

Los proyectos que se ejecutan —aseguró— pondrán a Puebla en la modernidad y en la competencia nacional, pero se necesita que haya una total honestidad de las empresas que los ejecutan.

López Ponce indicó que como presidente de la Comisión mantendrá el contacto con las autoridades estatales, para que en caso de ser necesario se modifique la ley para cubrir las “lagunas legales” que existen.

La comisión está integrada por Inés Saturnino López Ponce (PAN), Edgar Sánchez Gómez (PRI), Blas Jorge Garcilazo Alcántara (PAN) y Eric Cotoñeto Carmona (PRD).

Nuevo “Atlas de Riesgo”
Ayer también se instaló legalmente la Comisión de Protección Civil, que preside el diputado Felipe David Espinoza Rodríguez, quien precisó que en breve sostendrán una reunión con el titular de Protección Civil en la entidad para tener un diagnóstico sobre la situación que guarda el estado en este rubro.

Junto con sus compañeros acordó realizar reuniones regionales para actualizar las zonas de riesgo en Puebla, y así atender a las poblaciones más vulnerables por los fenómenos naturales. También solicitará a las autoridades correspondientes la información del “Atlas de Riesgo” de las poblaciones asentadas bajo los ductos de Pemex, como es el caso de San Martín Texmelucan.