Miguel Ángel Rivera Bretón, al expresar su deseo de ser el precandidato del PRI al distrito 10 por San Pedro Cholula, bosquejó algunas ideas sobre el mejoramiento de la imagen urbana de San Pedro para volverlo un “Pueblo Mágico”, categoría que otorga la Secretaría de Turismo. El administrador de empresas acentuó sus diferencias con los grupos políticos del PRI en San Pedro, al señalar que los Jiménez Concha y los Covarrubias han detentado el poder político en dicho municipio. Además, presumió que no será un “diputado chambista”.

Por otro lado, la militante priista Cecilia Monzón afirmó que su partido requiere en el distrito de San Pedro Cholula que el candidato provenga de las filas tricolores y que haya realizado trabajo político con la ciudadanía. “Soy una mujer que ha militado en el partido, que no tengo miedo de ensuciarme los zapatos, ni entrar tampoco a los fraccionamientos de las clases altas.”

Monzón convocó a los demás aspirantes a debatir de manera pública las propuestas. Además, a través de su cuenta de Twitter, @monzon_cecilia, le demandó una explicación a la dirigencia de su partido: “@JuanCLastiri avísame si tengo q ser candidata de otro partido o cambiar de sexo para que en el mío me traten con dignidad.”

Miguel Ángel Rivera, precandidato del PRI a la diputación federal por el distrito 10, criticó a la presidenta municipal Dolores Parra por actuar bajo una política de “cerrazón” que impide acercarse a los ciudadanos de ese municipio. Dijo que ha buscado entrevistarse con la alcaldesa y solamente ha recibido negativas.

Asimismo, presumió que no busca una candidatura por chambista. “Busco la candidatura porque no quiero buscar una chamba o un ingreso. No es mi caso. A mí no me mueve eso, sino todo lo que no se está haciendo, ya que en este distrito las cosas dejan mucho que desear.”


La priista Cecilia Monzón resaltó que para que su partido regrese al poder debe regresar con los priistas que se han “ensuciado los zapatos” en las campañas y que siempre han estado del lado del tricolor. “Lo que hay que preguntarse es, ¿qué trabajo hemos realizado con la militancia priista? En el PRI necesitamos que nuestros candidatos a puestos de elección popular sean priistas, con un claro perfil de trabajo y que posean experiencia en la administración pública.”

Monzón Pérez ha sostenido encuentros con la militancia en el municipio de San Andrés, mientras se ha reunido con los otros aspirantes al cargo de diputado por ese distrito en la búsqueda de una candidatura de unidad que le devuelva al priismo el triunfo. “Yo nunca he sido candidata por otro partido, ni he estado buscando posiciones en otro partido. Soy una mujer priista que respalda la candidatura de Enrique Peña Nieto.”

La contendiente por la candidatura a la diputación federal por este distrito electoral que el tricolor perdió en las pasadas elecciones, pidió a la dirigencia de su partido mostrar sensibilidad con postulaciones de priistas en el distrito 10. “Espero que la dirigencia sea conciente y sepa escuchar que las mujeres sabemos y podemos ganar las elecciones.”