La situación laboral al interior de la Secretaría de Salud se complica, luego de que trabajadores administrativos, personal médico y enfermeras, realizaron un paro laboral y tomaron las oficinas de la jurisdicción sanitaria 6 con sede en Puebla, para exigir la destitución de su jefe Genaro Ramírez Rojas.
Los empleados señalan que continúa la incertidumbre en el trabajo ante los constantes despidos, por lo que decidieron presionar a las autoridades para frenar los abusos en su contra.
Representados por Félix Vargas Texcucano, líder de la sección 16 del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNITSS), exigieron la recontratación de los 240 especialistas despedidos a inicio de año.
Señalan que los argumentos de un supuesto examen que nunca existió no son válidos para dar de baja a tantas personas, lo que ha mantenido en problemas a los que quedan, ya que las cargas laborales son excesivas.
El comunicado
En un comunicado la Secretaría de Salud del estado de Puebla, afirma que ha sido y será respetuosa del Estado de Derecho de todos los trabajadores y usuarios de los servicios de esta secretaría.
“De esta misma forma, buscará por todas las vías legales existentes prevalezca dicho derecho al interior de la dependencia.
”Un paro de labores en el cual se suspenden actividades de administración, supervisión y operación en un sector tan sensible como el de la salud, fuera del sustento y amparo jurídico señalados en la ley laboral, atenta contra el Estado de Derecho y el bienestar de los más de 3 millones de poblanos que hacen uso de sus servicios de manera gratuita”, dice el comunicado.
“La Secretaría ha encaminado sus esfuerzos a fortalecer la infraestructura hospitalaria, así como a dotar de más y mejores herramientas a sus trabajadores, beneficiándolos además con mejoras en salarios y prestaciones basadas en criterios de productividad y eficiencia.
”La Secretaría de Salud se reitera respetuosa de las condiciones generales de trabajo, pero así mismo hará valer las obligaciones de los trabajadores que ahí se señalan.”
Complicado panorama para Secretaría de Salud
Trabajadores presionan con el fin de tener fija su situación laboral.
PUBLICIDAD