“Las heridas que dejó la contienda interna del Partido Acción Nacional para elegir al candidato a la Presidencia de la República, tardarán en sanar menos de 15 días y no ponen en peligro su vida”, aseguró Javier Lozano Alarcón, aspirante a la candidatura al Senado.

En su conferencia de prensa de los miércoles, declaró que la contienda interna —como cualquier proceso— deja este tipo de “lesiones” al interior de un partido político que tiene como característica practicar la democracia.

Las diferencias que hubo durante el proceso son normales, lo que si es condenable son las denuncias del intento de compra de voto presuntamente por miembros del partido, repartiendo despensas”, indicó.

Al ser cuestionado sobre la advertencia del representante del equipo de Josefina Vázquez Mota de mantener las denuncias interpuestas contra miembros de Acción Nacional que presuntamente desviaron recursos para el proceso interno, declaró que apoyará esta decisión. “Es necesario aclarar todo. Si hay responsables, se tiene que aplicar la ley.”

Al recordarle el respaldo a los señalamientos que le hizo Cordero Arroyo a la hoy precandidata oficial, en el sentido de que fue la más faltista, Javier Lozano declaró que “esto ya es asunto del pasado y no les va a afectar”.

Más adelante, dijo que propondrá —en caso de llegar a la Cámara alta— la reelección en los órganos legislativos hasta por doce años en el mismo cargo para evitar el caso de los llamados “chapulines”.

En conferencia de prensa, el exsecretario del Trabajo a nivel federal se pronunció porque haya legisladores de carrera, pues mientras no se permita la reelección inmediata lo que se provoca es que se busque ocupar un puesto similar en otro nivel.
México —acusó— es uno de los pocos países democráticos donde no se permite repetir de inmediato, por lo que hay que modificar la ley.

Recordó casos como los de Estados Unidos donde existen legisladores de carrera que llevan 30 años y que además aportan su experiencia.

El aspirante dijo que otra de las propuestas que hará al llegar al Senado es terminar con la “ley mordaza” contra quienes ya son candidatos, previo a un proceso electoral, ya que a partir del 19 de febrero —en el caso de Acción Nacional— todos deberán guardar silencio hasta el 30 de marzo.