El senador Ángel Alonso Díaz-Caneja reveló que no va a apoyar la candidatura de Josefina Vázquez Mota a la Presidencia de la República, al considerar que hacerlo representaría respaldar virtualmente al presidente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, o al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
Durante una rueda de prensa ofrecida en el hotel de su propiedad, pese a que Ernesto Cordero Arroyo se sumó al proyecto de Josefina Vázquez Mota, el senador de Acción Nacional —quien apoyó desde Puebla al exsecretario de Hacienda— adelantó que no trabajará a favor de la virtual candidata presidencial.
Comentó que su decisión es para ahorrarles la estrategia de bloqueo a Juan Carlos Mondragón y a Eduardo Rivera, a quien llamó “Lalito mil calles”.
Con respecto a las denuncias que interpuso Marcos Castro, coordinador en Puebla de la precampaña de Vázquez Mota, en contra del equipo de Cordero por coaccionar el voto de los panistas, el senador le pidió no “chillar” y asumir que la virtual candidata perdió las elecciones internas en Puebla.
Señaló que así como el alcalde promocionó abiertamente a la precandidata, e incluso asistiera a actos de campaña, también muchos panistas —incluyendo servidores públicos— ejercen libremente sus derechos políticos sumándose a un proyecto de país que era viable y que se reflejará en las urnas el próximo domingo 5 de febrero, no en las encuestas.
Díaz-Caneja dijo que si quieren que presenten pruebas, y llamó a la dirigencia estatal de su partido a mantenerse al margen del proceso, ya que señaló que varias estructuras del interior del estado le han manifestado su incertidumbre por la participación de delegados del Comité Directivo haciendo proselitismo a favor de la precandidata Vázquez Mota, particularmente en la Mixteca poblana y en la región de Serdán.