El precandidato del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Manuel Bartlett Díaz, advirtió sobre el riesgo de que el gobierno federal y el PAN quieran difundir una “estrategia del miedo” para inhibir la participación ciudadana en la elección de este año, generando un elevado abstencionismo en todo el país.

Consideró que la estrategia del PAN será frenar la participación electoral en estados como Puebla con un discurso alarmista, como el pronunciado a la víspera por el presidente Felipe Calderón Hinojosa en la “Marcha de la Lealtad”.

Bartlett Díaz ironizó sobre la visita del precandidato único del PRI a la Presidencia de la República, quien en la visita relámpago realizada este jueves a Puebla señaló que lo mismo que prometió en su campaña como candidato al gobierno del Estado de México lo vino a prometer en caso de ser presidente.

Ya que no es nuevo que Peña Nieto prometa firmar sus compromisos de campaña ante notario público, lo que tendrían que hacer los electores es revisar qué compromisos cumplió de los firmados y cuáles incumplió.”

Al precandidato al Senado lo acompañó el dirigente del PT y diputado local, Zeferino Martínez.

En su tono crítico hacia los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Bartlett responsabilizó los 12 años de gobiernos panistas de que México se encuentre con elevados índices de pobreza y de marginación.

En la óptica del político del nacionalismo revolucionario —ideología del PRI de buena parte del siglo pasado— el gran déficit de los gobiernos de la alternancia, Vicente Fox Quesada (2000-2006) y Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), fue la política social ya que la pobreza y la marginación aumentaron en lugar de disminuir.

Al ser interrogado sobre el papel de la violencia en el proceso electoral de este año, afirmó que el presidente busca inhibir psicológicamente al electorado: “El presidente Felipe Calderón Hinojosa pretende inhibir el voto de los mexicanos generando una estrategia de miedo entre la población con el objetivo de beneficiar a su partido, el albiazul.”

El nacionalista Bartlett criticó la víspera el discurso pronunciado por el presidente de la República en la ceremonia denominada “Marcha de la Lealtad”, ya que construye una percepción alarmista de la seguridad del país, misma que sólo está en la percepción del presidente y del panismo para evitar el voto mayoritario.

Además, dijo que la denominada guerra contra el crimen organizado ha sido un fracaso del gobierno federal, porque no ha resuelto los problemas de seguridad que vive el país agudizando la violencia y colocando al país en una situación vulnerable.

De acuerdo con el político, el gobierno federal desea que en la elección de julio de este año se contenga la participación electoral y se fomente el abstencionismo para evitar un cambio de gobierno.

También que los ciudadanos deban creerse el “alarmismo” de Calderón Hinojosa, pues dicha estrategia busca evitar una masiva participación en las urnas de los ciudadanos mexicanos, la cual sería contraria al gobierno federal y sus candidatos emanados del PAN.

El precandidato del PT al Senado se dijo listo para debatir planteamientos y propuestas con otros candidatos al Senado, pero acotó que dichos debates deben ser a invitación de las demás fuerzas políticas, por lo que en su momento podría asistir a dichas confrontaciones.

Manuel Bartlett, quien ha realizado visitas de proselitismo en todo el estado, se concentra a partir de ayer en recorrer las demarcaciones distritales de esta capital con el propósito de conocer las demandas de los petistas y de los ciudadanos que simpatizan con el movimiento nacionalista y con Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición PT-Movimiento Ciudadano-PRD a la Presidencia de la República.

Déficit en la política social
En la óptica del político del nacionalismo revolucionario —ideología del PRI de buena parte del siglo pasado— el gran déficit de los gobiernos de la alternancia, Vicente Fox Quesada (2000-2006) y Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), fue la política social ya que la pobreza y la marginación aumentaron en lugar de disminuir.

Manuel Blartlet Díaz en frases
El gobierno federal y el PAN buscan contener la participación electoral, la cual les será adversa porque han fallado en el combate a la inseguridad, a la pobreza y la marginación. Felipe Calderón difunde discursos alarmistas”.

El gobierno federal desea que en la elección de julio de este año se contenga la participación electoral y se fomente el abstencionismo para evitar un cambio de gobierno”.