La presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Hernández Medina, no descartó que pueda ser designada como candidata a diputada federal por el distrito 9, luego que el 6 y el 14 fueron reservados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor.

La dirigente declaró que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación por parte de la dirigencia nacional de su partido. Sin embargo, declaró que ella va a estar donde el partido la requiera, abonando a la unidad y a la construcción de lo mejor para el PRI.

Asimismo, recordó que con lo que se ha vivido en el último mes puede haber cosas posibles, pero por el momento trabaja para ganar con los cuatro candidatos en la capital, donde hay 708 secciones electorales, mil colonias y 30 por ciento del electorado.

Los priistas —indicó— deben estar siempre dispuestos a abonar a la unidad y los triunfos, y los comités municipales son coadyuvantes de todos estos.

Claudia Hernández dijo que una prioridad para el PRI son los jóvenes que están como primeros votantes y que son los nacidos de 1994 a la fecha, ya que es la generación que conoce a los gobiernos panistas y su ineficacia para gobernar a México.