Llevando acciones estatales a diversos puntos de la ciudad de Puebla, el secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, se dejó “apapachar”, prometiendo a diestra y siniestra soluciones a decenas de ciudadanos durante su jornada ciudadana en Villa Frontera.

El funcionario fue vitoreado en su jornada ciudadana, en esta ocasión al norte de la ciudad —la que duró poco más de cuatro horas—, donde fue tratado por decenas de personas como si fuera candidato adelantado o una especie de “mesías” para resolverles sus múltiples problemas.

Sin embargo, negó constantemente que haya algún tipo de proselitismo en sus giras por distintos puntos de la ciudad, aunque ya hay ciudadanos que lo ven como un posible sucesor de Eduardo Rivera en el ayuntamiento. Incluso afirmó que no viola la veda electoral con este tipo de eventos, ya que no son promocionados en radio o televisión, y criticó a quienes lo acusan de estar llevando a cabo una campaña en pos de la presidencia municipal de Puebla.

Con este tipo de eventos donde se trae toda la estructura del gobierno estatal, ¿no están violando o en peligro de violar la veda electoral?

De ninguna manera, incluso en la parte que marca el IFE, la restricción que marcan es que no tengamos spots en radio y televisión, digamos que no a difusión de sus acciones (…) las tareas que tenemos como gobierno, estas acciones y otras se seguirán manteniendo y bien no en la difusión.

—¿También lo va a llevar al interior del estado?

—Efectivamente, la intención no es sólo hacer el programa en la ciudad de Puebla, zona conurbada o zona metropolitana, sino también al interior.

—¿A partir de cuándo?

—No tenemos una fecha definitiva.

Posteriormente fue cuestionado por reporteros sobre sus aspiraciones políticas y este tipo de jornadas no se considera una campaña abierta de su parte hacía la presidencia municipal de Puebla.

“Estoy en mi tarea, si a alguien le molesta que en mi tarea yo haga cosas que normalmente no hacía antes un secretario de Gobernación, lo siento, es que yo tengo una idea de la labor del gobierno que tiene que ver con transmitir.

”(…) creo que uno pone su intensión en hacer lo que está, lo hace bien y después las circunstancia y podemos decir el universo define las oportunidades o las cierra, y así como hace dos años estaba en el sector privado y ahora estoy aquí, no sé dónde vaya a estar en dos años”, dijo en rueda de prensa.

Minutos antes, al también cuñado del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas le llovieron peticiones, y fue detenido a cada paso durante su recorrido por las colonias. Las solicitudes. En su mayoría, le corresponden al ayuntamiento, como de obra pública y seguridad.

Incluso la presidenta de la colonia, Victoria Hoyos Cerqueda, dijo a Intolerancia Diario que apoyará a Manzanilla Prieto cuando busque la alcaldía de Puebla. Comentó que tiene una cita con autoridades de la Secretaría General de Gobierno para atender problemas de la colonia o unidad habitacional, sobre todo por la disputa de la administración del salón social, aunque sean facultades del ayuntamiento.

Me dijo, nos sentamos, platicamos y analizamos proyectos”, reveló Victoria Hoyos. “Creo que estaría bien (que fuera próximo alcalde) está impulsando los valores, creo que eso habla mucho de él.”

—¿Lo apoyaría, en su caso, a la presidencia municipal?

—Sí, claro. Yo le decía que no se olvidara, que volviera a regresar (sic), que vamos a trabajar para inculcar los valores (…) Dentro de la política, cuando uno escucha y ve, uno sabe los lineamientos y por dónde va.