Enrique Peña Nieto no es el primer candidato del PRI a la Presidencia de la República que rinde protesta en Dolores Hidalgo, en su momento lo hicieron José López Portillo y Miguel de la Madrid.

“Hoy regresamos a Dolores Hidalgo, cuna de nuestra Independencia Nacional, porque nuevamente México dice basta ya de mal gobierno”, expresó Peña Nieto en su discurso.

Señaló que no es casual que el PRI esté de regreso en Dolores Hidalgo, ya que “el PRI dará un nuevo grito”.

Desde temprana hora, en el auditorio municipal Mariano Abasolo comenzó a sentirse el ambiente tricolor, con porras para Peña Nieto, quien arribó al recinto acompañado de su esposa.

Entre los asistentes figuraron el dirigente nacional de la CNOP, Emilio Gamboa; el diputado federal y ex presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Ramírez Marín; el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar; el ex aspirante a gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Jr. y el ex senador Fernando Ortiz Arena, entre otros.

En el auditorio también se pudieron observar a cientos de jóvenes, quienes estuvieron atentos al discurso de Enrique Peña Nieto, quien se refirió a la necesidad de la alternancia.

Déjenlo pasar, déjenlo pasar”, decía uno de sus escoltas, cuando Peña Nieto se retiraba del lugar, tras saludar al precandidato del PRI a la gubernatura, Juan Ignacio Torres Landa García.

Desde dos horas antes, el auditorio estaba prácticamente lleno, pero el evento cívico solamente duró media hora.