El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que la pobreza no es el destino de millones de mexicanos.

En su mensaje al priismo reunido por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como candidato a la Presidencia, Joaquín Coldwell dijo que los verdaderos cambios que requiere el país “no se lograrán con más de lo mismo, ni con promesas fatuas como la República Amorosa”.

“Queremos enviar un mensaje de esperanza: desde aquí los priistas le decimos a la nación que México no está condenado a la violencia, la pobreza no es el destino de millones de compatriotas, que la economía puede crecer, que es factible crear empleos bien remunerados, que es posible vivir en paz.” 

Afirmó además que “los mexicanos no merecemos volver a vivir versiones duplicadas del sexenio de la violencia y la pobreza”.

En la ceremonia, el dirigente partidista sostuvo que se puede volver a crecer, a crear prosperidad y riqueza, al tiempo que se abate la pobreza, como ocurre en otros países de América Latina, pero “eso no se logrará ni con más de lo mismo”.

Por eso —dijo— Enrique Peña Nieto es el candidato para la transformación del país, para el cambio que México necesita, con quien “los mexicanos nos vamos a sacudir la inmovilidad, la ineficacia gubernamental, la subcultura del no se puede”. Luego del evento, Joaquín 
Coldwell dio a conocer que el PRI interpondrá una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) por presuntos actos anticipados de campaña durante la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota, dado que hubo asistentes que no eran militantes del Partido Acción 
Nacional (PAN).

Entrevistado al término de una guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, precisó que instruyó al área jurídica del PRI para que interponga la denuncia correspondiente, por la violación a la Ley Electoral.

En torno a los hechos de violencia ocurridos el viernes pasado en Guadalajara y su zona metropolitana, consideró que se deben a que no han debilitado a los cárteles, los cuales —a su juicio— deben ser combatidos “con tiros de precisión, sin que mueran inocentes”.