El exgobernador Manuel Bartlett Díaz criticó que no haya una verdadera planeación ni la consulta a los ciudadanos de las obras que en verdad requiere una ciudad como Puebla, pero que además deben ir coordinadas con una visión de desarrollo conurbado que incluya a los demás municipios.

En entrevista, tras sostener una reunión privada con empresarios de la industria de la construcción, el político que en su administración promovió en Plan de Desarrollo Regional Angelópolis que abarcaba 14 municipios, advirtió que se esta improvisando en el trabajo.

Expuso que las obras que necesita la ciudad y los municipios conurbados son a partir de proyectos urbanísticos pensados y analizados por la población, no con “invenciones” de grandes obras que hagan empresas que traigan de México o incluso desde España.

Bartlett Díaz indicó que para apoyar el desarrollo de esta ciudad histórica patrimonio de la humanidad hay que tener una visión urbanística, “situación que no veo, hablamos del periférico convertido en una avenida para hacer negocio, instalando comercios y gasolineras, violando lo que estaba planeado cuando se construyó”.

Advirtió que esto afecta a Puebla si no se hace una planeación integral con toda la zona conurbada, porque si no se hace va a haber negocios de fuera, no de Puebla.

Sobre el tema de las vialidades y el transporte, refirió que hace años había una planeación, misma que se está violando, “se necesita que la población sea reconocida como la dueña de la vialidad, pero hay abiertamente una entrega de contratos a otras empresas y es necesario someterlos a la población”.