La panista Josefina Vázquez Mota arrancó su proselitismo electoral en su casa de campaña, acompañada de alrededor de 200 simpatizantes. La transmisión simultánea del evento vía web tuvo fallas.

Durante el evento, la aspirante panista destacó los logros de los gobiernos blanquiazules, pero reconociendo que todavía hay pendientes.

En su discurso, señaló que los ciudadanos les exigen hacer más porque no han terminado de cambiar al México del PRI, que durante el siglo 20 estuvo manejado por un sólo grupo de poder.

"Por razones diversas, los gobiernos de Acción Nacional no hemos podido terminar esta transformación. Por eso, a pesar de los indudables avances que hemos logrado en estos dos gobiernos, los mexicanos nos reclaman", expresó.

Destacó sus propios logros en la administración pública y como legisladora, y expuso lo que será su slogan: ser diferente.

"Yo he procurado, en mi vida, siempre hacer política de forma diferente; la política entendida como servicio público. Política que genera bienestar, que se hace con dignidad, con nobleza y con orgullo", afirmó.

Exaltó también su condición de mujer porque sólo ellas entienden, dijo, lo que es atender a una familia sin descuidar el trabajo, y trabajar pensando en ellos todo el día.

En su primer discurso, la candidata presidencial panista expuso los cuatro ejes fundamentales de su propuesta:

"El primero es recuperar la seguridad, la paz y la tranquilidad de los mexicanos: todos iguales frente a la Ley".

Consideró necesaria una segunda fase en la agenda de seguridad, mejorar las Policías locales y crearle contrapesos a los Gobernadores para que cumplan con proteger a los mexicanos sin claudicar ni negociar con el crimen.

"El segundo pilar estratégico es que todos los mexicanos seamos iguales frente a las oportunidades. Vamos a enfrentar juntos la inequidad y la pobreza", prometió.

La también ex Secretaria de Desarrollo Social y de Educación recordó programas como Oportunidades, Pisos Firmes y el Seguro Popular, que consideró una promesa que el PRI nunca cumplió. Además, prometió elevar la calidad de la enseñanza.

En tercer lugar, llamó a emprender una cruzada por la productividad, mantener la estabilidad económica y abrir los mercados, además de transformar a Petróleos Mexicanos.

"Vamos a empezar liberando a Pemex. Vamos a transformarlo en una empresa en forma, con acciones para todos los mexicanos que las quieran, que pueda asociarse para explotar adecuadamente la riqueza de los mexicanos", indicó.

Por último, ofreció crear un mejor México para el mundo, a través de recuperar la imagen positiva del País, impulsar sus lugares turísticos, históricos, y cuidar el medio ambiente.

El mensaje de Vázquez Mota fue transmitido en vivo vía satélite a todos los comités estatales del PAN, por lo que desde ahí les pidió sumarse al esfuerzo de la campaña y se disculpó de una vez porque probablemente no podrá asistir a todos los lugares del País.

Envió mensajes personalizados a algunos Estados, aludiendo a sus principales problemas.

"No te me olvidas Veracruz, que hoy sufres la violencia que te ha alejado de tu Puerto", señaló.

"No te me olvidas Coahuila, con tu futuro empeñado en el dispendio y la esperanza adormecida por la irresponsabilidad".

La candidata reconoció a Diego Fernández de Cevallos, los triunfos de Vicente Fox y Felipe Calderón y llamó a no permitir el regreso del autoritarismo y la corrupción de los regímenes del PRI.

Al terminar su discurso, ondeó una bandera de México y salieron fuegos artificiales.

La candidata abordó después el "Pinabús", su transporte de campaña, para develar un espectacular con propaganda suya frente a la sede del partido.