La candidata al Senado de la República, Blanca Alcalá Ruiz, advirtió que va a debatir con Javier Lozano Alarcón cuando llegue el momento, en tanto mantendrá el acercamiento con los ciudadanos, además presentó dos propuestas para apoyar al campo, junto con su compañera de fórmula, Lucero Saldaña Pérez.
En conferencia, la aspirante aclaró que no rehúye el debate con el candidato del Acción Nacional, pero hay que esperar los tiempos, en tanto lo que importa es el tener el contacto directo con los ciudadanos, recoger las inquietudes. Alcalá Ruiz señaló que habrá que hacer contrastes de las propuestas, pero en la primera etapa de la campaña hay que llevar las ideas a la gente, que conozcan qué es lo que propone cada partido político. Asimismo, aclaró que su relación con el director de Comunicación Social del gobierno de Tlaxcala,
Raymundo Vega Crespo, es de amistad y él dio una plática al equipo de campaña sin que haya un contrato, por lo tanto no hay ninguna violación a la ley.
En el encuentro con los medios, la candidata presentó dos de sus propuestas para apoyar al campo; la primera es el apoyo universal para los adultos mayores que viven en el campo, una vez que hay serias condiciones de pobreza para este sector. Indicó que esta ley ya fue aprobada en la Cámara de Diputados pero en el Senado se encuentra detenida, por lo que al llegar a la Cámara alta será una prioridad el apoyo para la gente del campo. La otra iniciativa es el simplificar las reglas de operación para los programas del campo, que estos sean accesibles para el sector agropecuario, ya que si bien existen una gran mayoría de los productores no tienen acceso a los mismos.
Demandó que se amplíe la difusión y buscar que sean traducidos a las diferentes lenguas indígenas para que haya un mayor aprovechamiento.