La senadora por Nueva Alianza, Leticia Jasso Valencia, anunció que no va a solicitar licencia para separarse del cargo para dedicarse a la campaña y aceptó que continuará cobrando la dieta que recibe del Senado de la República de 280 mil pesos mensuales.
En conferencia de prensa, la candidata a diputada federal por el distrito 6 declaró debido a que ella es la suplente del también senador con licencia Rafael Moreno Valle no puede dejar la curul, una vez que nadie la podría ocupar.
Comentó que sólo hay cuatro senadores de Nueva Alianza, lo cual incluso les impide ser un grupo parlamentario ya que el mínimo es seis.
La candidata y exdirigente magisterial señaló que sólo restan siete sesiones en el Senado de la República pues el 30 de abril concluye el período ordinario de sesiones, por lo que podrá continuar al frente de la senaduría.
Jasso Valencia, al ser cuestionada sobre si dejará de recibir la dieta de 280 mil pesos que ganan los senadores al mes, para que no haya una denuncia por el desvío de recursos públicos, declaró que ella la va a seguir recibiendo porque sigue trabajando en la Cámara alta. La candidata comentó que en estos momentos el panorama para su partido es favorable, ya que en el tiempo que lleva de creado se ha logrado un avance al tener varios diputados federales y cuatro senadores.
Por su parte, el coordinador de la campaña de Nueva Alianza, Guillermo Aréchiga Santamaría, al ser cuestionado sobre el presunto apoyo que han recibido los candidatos por parte del gobierno del estado, aseguró que es falso. Además, dijo que es con buenos candidatos como se ha podido hacer frente a la contienda electoral, por ello se piensa en una victoria en los 16 distritos electorales y las dos senadurías.
“Si se habla de una cercanía con el gobierno del estado se debe a que el gobernador ganó la elección formando parte de una coalición donde participaba Nueva Alianza, por lo tanto forma parte de los partidos que gobiernan la entidad.”
Por último, el legislador sostuvo que los candidatos de su partido se mantendrán apegados a lo que marcan las leyes, además de que presentarán las propuestas que han ganado la confianza de los ciudadanos.