La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales, sostuvo que si la Comisión de Derechos Humanos emitió medidas cautelares en contra del regidor Samuel Hernández Carranza, demuestra que está fundamentada la denuncia de la regidora María Esther Ortiz Pérez, e indicó que esto no es privativo de Puebla, sino que ocurre en varios municipios.

En entrevista indicó que ahora que el regidor se siente aludido, debe entender que él fue el responsable de sus acciones, de lo que hace.

Señaló que es muy penoso que se tenga una representación en el cabildo de Puebla, donde además omita o ignoré las recomendaciones que le hace su propia autoridad como lo es el caso de la síndica Mónica Silva Ruiz.

Precisó que si bien hay una recomendación de Derechos Humanos, la síndica hizo el llamamiento a todos los regidores, y ahora fácilmente quieren ignorar los hechos, y señaló el caso de violencia de género contra su compañera María Esther Ortiz Pérez, regidora de Movimiento Ciudadano.

Advirtió que la ciudadanía es inteligente para ver quiénes violentan a las regidoras, y Movimiento Ciudadano va a respaldar a las mujeres regidoras, sin importar el partido, que en su mayoría son violentadas por los presidentes municipales no dándoles los espacios  que les corresponden, y las tratan de invisibilizar.