Luego de las dos denuncias que interpuso el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en su contra, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal por el distrito 12, Néstor Gordillo Castillo aseguró que no hubo ninguna violación a la ley, pues asistió a un encuentro que no fue de índole partidista.

A 12 días de los hechos, sin que hubiera hecho alguna declaración, ayer fue cuestionado sobre los recursos que interpuso el PRD y con algunas contradicciones respondió a los medios.

¿Cuál es tu opinión de las denuncias que se interpusieron, una vez que aseguran se estaba proyectando una lámina que decía “Panistas Activos 2012”?

—Yo asistí a una reunión donde nos convocaron, en el sentido de una reestructuración del sector de Desarrollo Social. Yo fui secretario de Desarrollo Social, Blanca Jiménez fue directora del Instituto Poblano de la Mujer, y en ese sentido en muchas áreas del sector era importante hacer una reestructuración y nomás pedían nuestras opiniones.

¿Por qué no asistieron los titulares de estas áreas si era importante la reunión, y ese mismo día entregan un documento a la Contraloría?

—Desconozco por qué, cuando yo llegué fue el tema de que estaba con Blanquita en la reunión, pero había otras personas del sector, de Desarrollo Social…

—¿Qué le parece iniciar la campaña con denuncias?

—No es la primera impugnación, ya hubo una por lo que publicó 360 grados, pero el propio órgano distrital la tachó de infundada, no tenía ningún sentido, no nos han notificado; el partido no me ha notificado, desconozco en qué términos está la denuncia, y en su momento contestaremos como debemos.

—¿Es desesperación del adversario denunciarlo?

—Yo siento que voy arriba, no tengo la medición, cada organismo tiene sus estrategias de trabajo, la mía es recorrer el distrito, tener una cercanía con la gente. Si ellos quieren estar en ese estigma de denuncia infundadas pues allá ellos, yo siento que ha de ser un signo de desesperación, pero cada quien define sus estrategias.

—¿Cómo considera la apreciación de que es el candidato del gobernador y que recibirá el apoyo de este gobierno?

—Al contrario, el gobernador es amiguísimo mío, yo lo estimo. Fui su colaborador, su empleado en muchas áreas, pero con el tiempo me gané su amistad y tengo toda la forma de decir que, en lo personal, es mi amigo.

—¿Cómo ve al gobernador en la campaña?

—Como un primer panista que donde le toque votar va a votar por Acción Nacional, y desgraciadamente su credencial de elector yo no se dónde esté, si está en Casa Puebla va a estar en el sexto distrito, si es donde vivía sería en el noveno, pero ojalá y estuviera en el 12 para acompañarlo a votar.

—¿Quién lo convocó a la reunión en Casa Aguayo?

—Sergio Medina, del área de Vinculación y Gobernanza.

—¿Estaba enterado Fernando Manzanilla de esta reunión?

—Desconozco, yo fui convocado a través del área que le digo

—No hubo nada partidista…

—No, claro que no.

—Testigos dicen que vieron la proyección…

—Yo no la vi, ¿quién dice que la vio?

—Dos reporteras.

—Bueno, ellas debían tener sus razones, yo fui a otra cosa.