El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Mondragón Quintana, sostuvo que el PAN no ha registrado “juanitas” porque no regalarán su espacio, sino que sólo lo “reservan”.

Rechazó que Berenice Motolinía, Adriana Morales y Cristina Romero, quienes fueron registradas como candidatas a diputadas federales para cubrir la cuota de género se les pueda considerar como “juanitas”, pues ellas no van a ceder los espacios a hijos de gobernadores.

A casi un mes de que se sustituyó a tres candidatos de Acción Nacional e inscribieron a tres mujeres que se ha dicho están dispuestas a declinar por un fallo del tribunal, o en su caso ser sustituidas por otras mujeres, Mondragón Quintana indicó que “juanitas son las que promueven el PRI y el Verde Ecologista para que, a través de su licencia, lleguen los hijos de los gobernadores a la Cámara de Diputados”.

Tal y como lo señaló en la inauguración de la casa de campaña de Javier Lozano, “nosotros hemos cancelado las candidaturas de tres compañeros que contendieron en su proceso interno para lograr la cuota de género que establece la ley que, para cumplirse, los candidatos deben provenir de procesos democráticos.