“No tengo ninguna duda de que Puebla va a ser una gran sorpresa a favor de López Obrador y de nuestros candidatos”, fue la esperanza que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, contagió a los candidatos a diputados y al Senado por el Movimiento Progresista con quienes se reunió en el hotel San Leonardo.

Asimismo, el dirigente exigió al gobernador Moreno Valle cumpla su promesa dada a conocer en su primer informe de gobierno en cuanto a que no intervendría en la elección. “Vamos a estar atentos, muy pendientes de todo lo que significa la intromisión de recursos ilegalmente en las campañas a favor del PRI, del PAN y que provengan del gobierno del estado en favor de alguno de los partidos, especialmente del Panal, que es su adscripción más clara en términos de su simpatía”, dijo Zambrano.

Para la situación que viven los candidatos del Movimiento Progresista en Puebla, Jesús Zambrano fue optimista señalando que Andrés Manuel López Obrador está arriba en las encuestas en la capital del estado y en otros municipios, originado en la aportación a la lucha electoral del Movimiento Progresista por parte del candidato al Senado, Manuel Bartlett Díaz. Sin citar ninguna encuesta ni presentar datos duros, mucho menos estimaciones, auguró el triunfo de López Obrador y que en Puebla los candidatos del Movimiento Progresista pueden ganar las elecciones.

El dirigente Jesús Zambrano se reunió ayer con los candidatos a diputados y a senadores del Movimiento Progresista. Visibles ausencias en el evento: la representación del Partido Movimiento Ciudadano. Instruyó a los candidatos a cerrar filas con miras a la elección. Explicó que demostrar unidad es bien valorado por la sociedad. Además, el dirigente nacional del PRD dijo a los candidatos a diputados que el candidato Andrés Manuel López Obrador ha sido bien recibido en el norte del país, lo que consideró una medición positiva de la campaña del Movimiento Progresista a la Presidencia.

También señaló que siente un buen ánimo entre la ciudadanía por la candidatura de López Obrador en Puebla, ya que saludó a ciudadanos que le expresaron su apoyo. Zambrano reconoció que fue difícil la decisión para seleccionar a los candidatos a diputados y felicitó a los mismos el haber llegado a dicha posición

A contracorriente, fue cuestionado sobre sus vínculos con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y sobre “las traiciones” que el PRD ha realizado al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.