El candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) al Senado de la República, Víctor Hugo Islas Hernández, advirtió que ante la tibieza del Instituto Federal Electoral (IFE), candidatos y partidos actúan al margen de la ley pues rebasaron los topes de campaña, principalmente el PRI y el PAN. Lo anterior al recordar que el IFE anunció que iba a auditar a los partidos y candidatos hasta que termine el proceso, por lo que quienes violaron la ley sólo tendrán que pagar una multa y seguirse riendo de las autoridades.

Comentó que basta ver la cantidad de espectaculares que colocaron en el interior del estado tanto el PRI como el PAN, sumar las cantidades y ver que ya se rebasó el tope de la campaña.

Reiteró que es excesiva la promoción de los candidatos presidenciales del PRI y del PAN. Incluso refirió que en la región de Zacapoaxtla contabilizó recientemente 79 anuncios espectaculares y más de 200 bardas grandes de Enrique peña Nieto.

Islas Hernández indicó que el panorama aún así es favorable para Nueva Alianza, e indicó que sus adversarios panistas “andan de flojos y confiados” en que la marca los hará ganar las elecciones del 1 de julio.

“Andan flojos, sin hacer nada. Se van a enojar, se van a enojar. No me los he encontrado, están creyendo en su marca, porque hay que reconocer que el PRI y el PAN tienen marca en Puebla, pero la realidad la gente se preguntan dónde están.”

En especial señaló a Javier Lozano Alarcón, de quien dijo le falta llegar a los municipios, mientras que Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández se está colgando de algunos eventos de sus adversarios, como recientemente en Tehuacán.

En entrevista tras reunirse con un grupo de profesores en el hotel Camino Real de Puebla, dijo que de ganar luchará para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se convierta en la Secretaría de Educación y Ciencia, y así terminar con la dependencia del extranjero en materia de tecnología.