El candidato a diputado federal por el distrito 6 del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Doger Guerrero presentó pruebas que demuestran el desvío de recursos del Programa Oportunidades para favorecer a activistas del Partido Acción Nacional que  viven en lujosas residencias y reciben todos los apoyos sociales.

En conferencia de prensa el candidato señaló que está el caso documentado de Maria de las Nives Gutiérrez Camacho que vive en  la colonia Guadalupe Xonacatepec y de acuerdo a la propia página de la Secretaria de Desarrollo Social se encuentra dentro de padrón de beneficiarios de Oportunidades.

Dóger Guerrero presentó la fotografía de la residencia de Gutiérrez Camacho que según la página oficial de Sedesol recibe todos los apoyos sociales al mes, que suman cerca de tres mil pesos, pues se encuentra apoyo a la pobreza, adultos mayores, becas para menores entre otros.

Dijo que la denuncia ya se presentó ante la Fiscalía Especializada para la atención de delitos electorales una vez que hay un desvío de recursos de programas federales para las campañas.

Indicó que la delegada de la Secretaría Miriam Arabián Coutolenc debe responder por la gente que tiene a su cargo y que está llevando a cabo el desvío de los recursos.