Mientras el candidato a diputado federal del distrito 12 por Acción Nacional, Néstor Gordillo Castillo, era denunciado por llevar gente en vehículos oficiales a su evento en el salón social Casa de la Cristiandad, Enrique Doger Guerrero presentó pruebas de que activistas del PAN están siendo beneficiadas con el programa Oportunidades, a pesar de vivir en residencias.
En conferencias de prensa por separado, Pablo Fernández del Campo, acompañado de la dirigente del Comité municipal, Claudia Hernández Medina, mostraron fotografías de vehículos oficiales de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela donde se trasladó a personas para que participaran en un acto de campaña el pasado domingo.
Fernández del Campo indicó que hay fotografías que formarán parte de la denuncia que presentará la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional ante los órganos electorales. Asimismo, Claudia Hernández alertó de una elección de estado por parte del gobierno federal y el Partido Acción Nacional que han estado desviando recursos, principalmente del programa Oportunidades, “empadronaron a la gente fuera de tiempo, lo cual es una violación a la ley”. Señaló que en el distrito 11 la candidata Nancy de la Sierra denunció el uso de programas de la Reforma Agraria.