El Consejo Local del Instituto Federal Electoral aprobó por unanimidad el revocar las multas impuestas al candidato al Senado de la República, Javier Lozano Alarcón y al Partido Acción Nacional, que sumaban más de 60 mil pesos por haber colocado propaganda en lugares prohibidos.

Durante la sesión extraordinaria número 24 del consejo, sus integrantes votaron a favor de que se revocara la resolución aprobada el 4 de mayo de 2012 por el Consejo Distrital de Atlixco, con el registro R03/PUE/CD13/04-05-2012, mediante el cual se sancionaba al candidato Javier Lozano con una multa de más de 30 mil pesos.

La sanción se había derivado de la colocación de propaganda al terminar la vía Atlixcáyotl siendo un lugar prohibido; sin embargo, la vaguedad de la determinación al indicar que se trataba de un accidente geográfico permitió a los representantes de Acción Nacional interponer el recurso de revocación. Asimismo, se llamó al presidente del Consejo Distrital de Atlixco para que notifique a los demás partidos políticos que en lo subsiguiente no pueda colocarse propaganda en esos lugares.