El candidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional, Javier Lozano Alarcón, anunció que si en 10 días Manuel Bartlett Díaz no se disculpa públicamente de los señalamientos hechos en su contra acusándolo de actos de corrupción, habrá una denuncia hacia el exgobernador y el asunto será dirimido en los tribunales.
Entrevistado tras haber entregado ante la junta local del Instituto Federal Electoral una solicitud para que se lleve a cabo un segundo debate entre los candidatos de las primeras fórmulas al Senado, Lozano Alarcón advirtió que ante la calumnia de que fue objeto por parte del exgobernador éste tiene que responder a sus dichos. Dijo que su posición es la de exigir que se hable con la verdad y no caer en ese tipo de mentiras como las que señala el exsecretario de Gobernación a nivel federal.
El candidato panista expresó que él desenmascaró a Manuel Bartlett ante los ciudadanos, ya que está engañando a los ciudadanos una vez que éste tiene la senaduría amarrada, una vez que ocupa el primer lugar en la lista plurinominal por el Partido del Trabajo, y lo que se ha dicho a la gente es que no desperdicie su voto con él. Insistió en que Bartlett Díaz se topó con la horma de su zapato, ya que Lozano
Alarcón no negocia con líderes corruptos como él lo hace actualmente. El aspirante panista dijo que lo que expresa Manuel Bartlett como
Blanca Alcalá es miedo de tener un segundo debate como el del pasado jueves donde las encuestas señalan al panista como vencedor.
Indicó que Bartlett es demasiado vulnerable como candidato y como político, y ahora tendrá que responder de sus palabras dichas de manera irresponsable. Aclaró que nunca hizo antesala en la oficina del exgobernador y cuando tuvo el primer encuentro con él ocurrió cuando era subsecretario de Comunicaciones y Transportes. De los temas que tendrá que aclarar Manuel Bartlett, dijo que entre éstas se encuentran el señalamiento de que Javier Lozano es socio de Córdova Montoya en una empresa de alumbrado público, o que existen intereses económicos para la extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro.