El coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso local, Mario Riestra Piña, afirmó que las elecciones de julio serán las más vigiladas de la historia de nuestro país.

Riestra Piña señaló que los mexicanos cuentan con instituciones electorales sólidas que garantizan que la votación refleje el sentido de los electores: “Yo no comparto estos supuestos indicios de fraude. Me parece que las instituciones están más sólidas, la ciudadanía está más alerta que nunca.

”Viviremos el número más grande en la historia de observadores electorales. Como nunca, los medios de comunicación se han vinculado en la vigilancia del proceso. Yo confío plenamente en cada uno de los actores del IFE y de sus juntas distritales. Estoy convencido que el primero de julio tendremos resultados, y esos resultados nos reflejarán fielmente la voluntad ciudadana.

”Por el contrario, deberían fortalecer con sus dichos y con sus votos de confianza las instituciones mexicanas que tanto trabajo nos ha costado construir.”

El egresado del CIDE afirmó “en la democracia yo veo que se gana y se pierde. Yo veo condiciones de equidad y de transparencia que le garantizan a todos los involucrados un buen resultado”.

La polémica
Por otro lado, la propuesta de ley presentada por el diputado Mario Riestra Piña para endurecer las sanciones contra quienes inscriban leyendas, mensajes o algún tipo de expresión en monumentos históricos, porque los daños sobre la cantera son irrecuperables, generó polémica con el legislador José Juan Espinosa.

Mario Riestra propuso modificar el Código de Defensa Social del Estado de Puebla para incrementar penas hacia quienes dañen el patrimonio histórico y monumental. Sin embargo, este viernes el diputado del Partido Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, se adjudicó la iniciativa, la cual —afirmó— presentó en su pasado período como legislador local. El diputado socialdemócrata dijo que Riestra Piña se “pirateó la iniciativa, semejante a la que ya había presentado”, puntualizó.