Las fracciones legislativas de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional solicitarán al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) que evite acciones de terrorismo en contra de deudores del servicio, pero además que regularice el suministro del vital líquido pues es una queja constante de los consumidores.

El diputado Lauro Sánchez López, solicitó desde la tribuna legislativa, que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla, soapap, opere con reglas claras y proporcione a los usuarios la información necesaria sobre la forma en que cobran por el servicio ofrecido.

Indicó que si bien el organismo contrató despachos para realizar los cobros habrá que exigirles que haya un trato de respeto hacia los usuarios del servicio.

Lauro Sánchez, diputado por el distrito de Tetela de Ocampo, refirió que se trata de dar respuesta a los ciudadanos por las cuotas que erogan a este sistema y la forma en que opera resulte transparente para los usuarios, con datos precisos sobre la medición y rangos que son utilizados para establecer las tarifas.

Comentó que se están documentando algunos casos donde los cobros son de 80 mil o 90 mil pesos, por lo que a la gente le saldría más barato el comprar pipas de agua en lugar de pagarle al organismo.

Anunció que la próxima semana se aprobará en comisiones el acuerdo para que comparezca el titular del Soapap y se informe de la situación, además se pueda llegar a un acuerdo con él para poder negociar con los deudores de una manera más adecuada.