Con el mismo discurso amoroso el acarreo de “pejistas” de  diferentes municipios, la desorganización y sobre todo la presencia de carteristas que hicieron su agosto, Andrés Manuel López Obrador cerró campaña en Puebla asegurando que después del 1 de julio volverá al estado como presidente  electo.

Durante una concentración “al viejo estilo” del Partido Revolucionario Institucional que vivió hace algunos años en su natal Tabasco cuando quería ser gobernador de esa entidad, ayer en el estadio Hermanos Serdán se dio la movilización de la gente que fue llevada en gran cantidad de camiones, tanto de la capital como foráneos.

El lugar se convirtió en una “tierra de nadie” una vez que varias personas fueron víctimas de la delincuencia por la presencia de carteristas sin que el equipo de seguridad del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tuviera la capacidad de poner orden, y la gente decía “vamos a entrar de uno en bola”.

El mismo mensaje

Al asegurar a los miles de asistentes que fueron llevados al lugar que no les va a fallar, López Obrador presentó las propuestas que tiene para llegar a la presidencia, e indicó que el primer paso es el combatir la corrupción y abolir los privilegios de los altos funcionarios públicos, para ahorrar 600 mil millones de pesos del presupuesto y liberar estos fondos para el desarrollo del país.

“Vamos a combatir la corrupción y va a haber un gobierno honesto y austero y esto nos va a permitir tener recursos para impulsar el desarrollo, crear empleos y garantizar el bienestar de los mexicanos.”

Indicó que en su caso ganará la mitad del salario que cobra actualmente Felipe Calderón y se acabarán los privilegios para los funcionarios.

Aseguró que se van a crear un millón 200 mil nuevos empleos por año. “Mi compromiso es crear 7 millones de empleos nuevos en el sexenio. 

”Me comprometo a no permitir las prácticas monopólicas, vamos por el contrario a impulsar la libre competencia y de esta manera, los integrantes de las clases medias y todos los consumidores del país, van a ahorrar el 10 por ciento de sus ingresos, porque no habrá precios exagerados en bienes y servicios.

”Vamos a apoyar con créditos baratos sin burocratismo, a los pequeños y medianos productores, pequeños y medianos comerciantes, y pequeños y medianos empresarios.” 

El momento en el que se incrementaron los aplausos hacia el tabasqueño fue cuando indicó: “vamos a reducir, a bajar el precio de las gasolinas, del diesel, del gas y de la luz, y dejaremos de vender petróleo y comprar gasolina, ya que hay que modernizar Pemex para que produzca mejor, no aumentarán ni se crearán nuevos impuestos, por el contrario, se eliminará el IETU. 

”Vamos a serenar al país atendiendo las causas del delito con un amplio programa de desarrollo social que combata la pobreza y la desigualdad, evitando, al mismo tiempo, la corrupción en las instituciones de seguridad pública, de procuración de justicia y las corporaciones policíacas, entre otras medidas y acciones que vamos a poner en práctica. 

 ”Me comprometo a que todos los estudiantes de preparatoria recibirán una beca mensual, como se hace en el Distrito Federal, también me comprometo a que ningún joven que quieran ingresar a la universidad pública será rechazado, cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar en las universidades públicas. 

”Destinaremos recursos suficientes para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, vinculando esta actividad a las empresas públicas, privadas y sociales.”

Andrés Manuel López Obrador se pronunció además por mantener el estado laico, el respeto a todas las creencias religiosas.

Finalmente, el candidato de las izquierdas pidió el voto útil de los priístas y panistas que quieren que se dé el verdadero cambio.