El candidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional, Javier Lozano Alarcón rechazó que le hayan incautado armas, así como que alguno de sus escoltas esté detenido, y advirtió que el pasado domingo integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas amenazó con incendiar su camioneta con el conductor a bordo.

Entrevistado por Intolerancia Diario un día después de los hechos relató que los integrantes del SME han establecido prácticamente un “estado de sitio” en algunos municipios de la Sierra Norte donde ellos deciden quien entra o sale de los mismos, además de quienes pueden hacer campaña, y el domingo privaron de su libertad a 60 personas que asistieron a una reunión con él.

Dijo que es lamentable que haya un grupo radical que amenaza con la violencia extrema, y el pasado 17 de junio llegaron al lugar donde sostenía una reunión con el fin de agredirlo ya que llevaban huevos y jitomates, y al no ver respuesta comenzaron a golpear la camioneta en la que se había trasladado donde estaba su chofer.

Comentó que incluso le quitaron el tapón de la gasolina y amenazaron con prenderle fuego aún cuando estaba alguien dentro, mismo que fue rescatado por el secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas, siendo falso que haya sido detenido.
Lozano Alarcón expresó que su posición fue no caer en la provocación y no salió del lugar pues se hubiera dado el enfrentamiento.

Reiteró que el SME viola las garantías individuales pues no permite el libre transito de las personas, recurre al chantaje y la ilegalidad.

Expresó que él salió por la puerta de atrás para evitar problemas, y después en lo que fue una violación a la propiedad privada se introdujeron los miembros para ver si en verdad ya no estaba.

Al referirse a las armas, informó que éstas son legales, y las portan sus escoltas una vez que con hechos como los ocurridos el pasado domingo se aprecia que corre peligro y por ello el gobierno federal lo obligó a ser custodiado.
Recordó como algunos líderes sociales y políticos también cuentan con escoltas una vez que debe garantizarse su integridad.
Expresó que las armas estaban al interior de la camioneta y nunca se exhibieron para amedrentar a los manifestantes o la población.