El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza, Gaberiel Quadri de la Torre, aseguró que los priístas que hoy son candidatos de su partido están arrepentidos de su pasado y llamó al arrepentimiento general de quienes militan en otros institutos políticos para fortalecer el nuevo proyecto.

En la nueva sede del partido, el candidato rechazó que este organismo se haya “contaminado” con la llegada de gente de otros institutos políticos e indicó que por el contrario se dio un fortalecimiento del mismo, ya que es gente que está arrepentida y dispuesta a trabajar.

Comentó que “de arrepentidos está lleno el mundo y es el momento del arrepentimiento previo al procero electoral”. Gabriel Quadri reiteró su llamado al voto útil con el fin de concretar las reformas estructurales que requiere el país; pidió no votar por los políticos de siempre que sólo se han dedicado a frenar el progreso de México. Asimismo, le dio su voto de confianza hacia el Instituto Federal Electoral (IFE) y demandó a sus adversarios políticos respetar el resultado de las elecciones del domingo 1 de julio.

Cuestionado sobre los señalamientos que le hicieran en menos de 72 horas en Puebla dos de sus adversarios, Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota, aseguró que no le interesa responder a los ataques que están lanzando los demás candidatos, por lo que desestimó las acusaciones que lo relacionan con Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo.

De manera reiterada rechazó que tenga vínculos con la profesora y aclaró que si bien ella participó en la fundación de Nueva Alianza, en estos momentos ella no es militante del partido. Aclaró que en estos momentos se trata del partido de las propuestas, el que verdaderamente quiere el cambio, el que tiene proyecto para resolver los problemas que enfrentan niños, jóvenes y mujeres.

Quadri de la Torre se autodefinió como el mejor candidato y consideró que por ello va a ganar la elección. El candidato dijo estar harto de la política de siempre, donde se frenan los avances y él como candidato ciudadano en verdad garantiza la opción para los mexicanos.