La monserga retórica de Gabriel Quadri contrastó a los “políticos tradicionales” con el denominado liberalismo moderno del siglo XXI —la profundización de las reformas estructurales— que él encabeza. La arenga del candidato presidencial del Partido Nueva Alianza exhibió el talante tecnocrático del candidato Quadri, quien apeló al voto útil a favor de su causa para lograr las reformas estructurales.

“Pido el voto útil por una visión de México, por un proyecto nacional, pero el voto útil no debe ser para premiar a los políticos de siempre, no debe de ser para premiar a los políticos obsesionados con el poder.”

La propuesta de Gabriel Quadri, quien avala las reformas estructurales, fue bien recibida por el sector empresarial con quien sostuvo por la mañana un desayuno en el hotel Presidente Intercontinental, pero a pesar de la elocuente coincidencia entre el programa económico de 
Quadri con el de los empresarios, al término del encuentro el dirigente empresarial Francisco Rodríguez Álvarez — quien lo invitó al encuentro— aplacó el ánimo de los seguidores de Quadri de la Torre, ya que estimó que el candidato del Panal realiza propuestas que no abordan los demás candidatos, y que son impopulares, porque no ganará la elección.

En las actividades de campaña que realizó en Puebla, Gabriel Quadri insistió en su retahíla de que no se debe votar por los “políticos de siempre”. Resaltó con un vocabulario casi bíblico que si en Nueva Alianza se ha recibido a candidatos que provienen del tricolor, esto se debe a que “(el) mundo es de los arrepentidos y son bienvenidos en el partido”. Luego del encuentro con empresarios, el candidato de 
Nueva Alianza encabezó un acto de campaña en el tradicional barrio de Analco.

A pesar de la escasa concurrencia a su actividad, hubo un fuerte dispositivo de seguridad: vallas metálicas y elementos estatales custodiando el acto de campaña del candidato presidencial de Nueva Alianza. No le faltaron porras, tampoco el colorido y la parafernalia de camisetas y bolsas del mandado de dicha fuerza política. Fuera de las instalaciones del Panal los seguidores de Quadri intentaban entusiasmarse. Pero la convocatoria no fue la que esperaban. En una camioneta quedaron decenas de sillas metálicas plegables guardadas. 

El candidato presidencial del Panal se presentó como un liberal moderno del México del siglo XXI, versión radical de la visión tecnocrática del país.

Un “Quadrimuñeco” acompañó al candidato presidencial. Los seguidores de Quadri de la Torre se tomaban fotografías con el muñeco, que intentó animar a los simpatizantes del candidato del partido magisterial.

Durante la rueda de prensa, el candidato presidencial eludió responder los cuestionamientos sobre si al final de la campaña los electores consideraban a su partido y su candidatura alejados de la tutela de la profesora Elba Esther Gordillo. En tres ocasiones se le hizo el cuestionamiento al candidato, pero simplemente desconoció dicha tutela. 

El candidato de Nueva Alianza aseguró que él respetará el sentido de la elección y advirtió sobre quienes no lo harán. Gabriel Quadri, en la misma tónica, consideró que se presentará algunos brotes de inconformidad de los candidatos que no estarán conformes con el resultado, luego de la elección, pero los consideró mínimos. Dijo que es necesario confiar en el trabajo del Instituto Federal Electoral.

Al candidato lo acompañó su hijo, quien es también candidato a diputado por una curul plurinominal.

El reportero Jesús Lemus fue agredido por una persona de complexión ancha, vestido de civil, en el vestíbulo de la casa de campaña. La candidata a diputada local Marcela Jiménez intervino para frenar la agresión del sujeto que “filtraba” el acceso a la rueda de prensa que se desarrollaría en el segundo piso de la casa de marras.