El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Morales Martínez, dijo que Julio Lorenzini Rangel, Alejandro Oaxaca Carreón y Francisco Covarrubias Pérez no tienen calidad moral para competir por una diputación federal por el distrito de Cholula.

En tiempos difíciles para el pri se fueron a otros partidos —el pan, la izquierda progresista y el Panal, respectivamente—, a diferencia de Juan Taylor Morales que nunca dudó en quedarse y se mantuvo siempre cerca de la gente y de los priistas, subrayó.

Al participar en el mitin de cierre de campaña de Taylor Morales, el presidente del Comité Directivo Estatal del pri advirtió que, en adelante, serán expulsados de este instituto los representantes populares que no regresen a trabajar en beneficio de sus votantes.

“Si ganan con el apoyo de la gente y no vuelvan a sus distritos los vamos a expulsar del pri porque se acabó esa soberbia, ese alejamiento que llevó a perder al pri en elecciones pasadas.”

Fernando Morales, junto con las aspirantes a senadoras Blanca Alcalá Ruíz y Lucero Saldaña acompañaron a Juan Taylor Morales en su cierre de campaña en los campos de futbol de San Andrés Cholula, a unos metros de la zona arqueológica. Al menos 6 mil priístas de los 10 municipios del distrito arroparon al abanderado de la coalición Compromiso por México a la diputación federal por el distrito 10.

“Mi candidatura tiene el apoyo de la mayoría de las familias de la región porque saben que para mí, cumplir es lo más importante de todo.”

Al mismo tiempo, sostuvo que los candidatos a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones del Partido Revolucionario Institucional (pri) van a ganar las elecciones porque han demostrado capacidad, calidad moral y han demostrado que saben gobernar.

“Nosotros no tenemos las despensas robadas y caducas que hacen daño a la gente. Pero tenemos la razón, la fuerza y experiencia para cumplir todas nuestras promesas.”

Señaló que durante los 12 años de gobiernos panistas se ha profundizado la crisis económica, las diferencias sociales y la inseguridad.

“Es un gobierno incapaz de ofrecer oportunidades a los hombres trabajadores, las madres de familia siguen sufriendo porque no les alcanza para dar de comer a sus hijos, las escuelas están abandonadas y tenemos miedo de salir a la calle por las noches.”

Recordó las propuestas de campaña de él y del abanderado a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto. “De ahora en adelante vamos a tener más trabajo, y mejor pagado. Las mujeres tendrán nuevas oportunidades. Las jefas de familia tendrán seguro de vida. Los beneficios económicos de los programas sociales se darán a partir de los 60 años de vida. Los jóvenes tendrán becas de estudio. Los niños tendrán computadoras. Se construirán más unidades deportivas. Y para el distrito 10 se bajarán más recursos hacia las juntas auxiliares.

”México va a recuperar el rumbo que merece”, subrayó Juan Taylor Morales antes de apelar al sentimiento nacionalista de sus seguidores al gritar tres veces: “¡Que viva México!”