La candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional, Blanca Alcalá Ruiz, declaró que el triunfo el próximo domingo depende del trabajo y no de los milagros, y los candidatos priistas se enfocaron en recorrer sus distritos y en el caso de quienes buscan llegar a la Cámara alta estuvieron en todo el estado, por lo que confían en ganar el próximo domingo.
Luego de que durante su cierre de campaña la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota hiciera referencia a que los milagros existen y confían en ellos para ganar la elección, Alcalá Ruiz resalto que una victoria se basa en el trabajo en el contacto con la gente, en presentar la propuesta sin descalificar al adversario.
Señaló que el panorama que ve para el próximo domingo es que habrá un triunfo de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional y se recuperará la Presidencia de la República. Blanca Alcalá Ruiz sostuvo que para recuperar el rumbo del progreso para el país y generar oportunidades de educación, empleo bien remunerado para hombres, mujeres y jóvenes se requiere de leyes eficaces que respondan a las exigencias de los mexicanos. Comentó que en la actualidad miles de universitarios egresan sin oportunidad de encontrar trabajo debido a la falta de fomento al empleo, pero sobre todo porque en los últimos años las variables microeconómicos no han mejorado y esto impacta de forma negativa en la mayoría de los mexicanos. Indicó que a unos días de las elecciones aspira llegar al Senado de la República para respaldar a Enrique Peña Nieto, candidato a presidente y contribuir a un cambio con responsabilidad, que los salarios alcancen para cubrir sus necesidades, que las instituciones permitan a los mexicanos tener movilidad, resolver los rezagos en educación, salud, combate a la pobreza y apoyo al campo, entre otros factores indispensables para el desarrollo del país. Señaló que desde hace más de 10 años la economía de las familias mexicanas no avanza, por lo que destacó la importancia de los compromisos de Peña Nieto para reducir el precio de la luz y detener el costo de los productos de la canasta básica, entre otras medidas que permitirán a la gente salir adelante.
Alcalá Ruiz expresó que ha sido una campaña de propuestas y que junto con los candidatos del PRI, está dispuesta “a dar la batalla para que se respete la dignidad de las mujeres”, que los jóvenes tengan oportunidades de educación de calidad y empleo “que de una vez por todos los mexicanos tengan mejores de salud en todas las comunidades”, por los dejó en claro que legislará para que dichas propuestas se conviertan en una realidad. Insistió en que su interés es pensar en la gente de las distintas regiones de Puebla al momento de legislar, para así generar más posibilidades de que los poblanos tengan un mejor porvenir, al tiempo de refrendar su disposición de trabajar por un mejor futuro para campesinos, mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores, lo cual solo será posible si la gente emite su voto de confianza a favor de los candidatos del PRI el próximo 1 de julio, lo cual dará a los mexicanos la posibilidad de realmente vivir en mejores condiciones.