El Partido Revolucionario Institucional estará en alerta máxima el próximo domingo en Puebla, su dirigente Fernando Morales Martínez llamó a la solidaridad de la militancia para que en cada casilla haya tres o cuatro voluntarios para impedir que los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador intenten reventar la elección introduciendo boletas falsas o alterando las actas de votación.
Al dar su mensaje a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina durante la firma de los 10 compromisos de los candidatos al Congreso de la Unión con los campesinos, Morales Martínez insistió en que existen evidencias de que se quiere provocar un serio problema el día de la elección y por ello demandó que los priistas se solidaricen con su partido y formen un ejército para cuidar las casillas el próximo domingo.
Comentó que el asunto ya se trató a nivel nacional ya que los grupos de Andrés Manuel López Obrador se siguen organizando para decirse víctimas del fraude electoral.
El delegado presidente señaló que desde el pasado domingo dio a conocer el riesgo que se corre en la elección del domingo con prácticas radicales de los grupos de izquierda que buscan comprar el voto.
Recordó que se presentaron seis casos de personas de comunidades rurales que recibieron billetes falsos de mil pesos presuntamente para que voten a favor de Andrés Manuel López Obrador, e indicó que los centros donde se opera principalmente son las zonas de Ajalpan, así como Izúcar de Matamoros que nunca en su vida habían visto un billete de esa denominación, y por lo tanto no se percataron de que eran falsos.
Explicó que con ese dinero falso se les dan dos billetes de mil pesos antes y se les prometen otros dos después a cambio de que voten por el candidato de las izquierdas.
Insistió en que se han detectado casas de seguridad en los distritos de Izúcar de Matamoros y Ajalpan donde presuntamente se lleva la impresión de billetes y boletas electorales ya que se adquirieron 18 impresoras por parte de la gente de la izquierda para reventar la elección del próximo domingo.
Explicó que una de las maniobras que se presume harán los simpatizantes del candidato opositor es rellenar las urnas con boletas falsas y de esa manera decir que se llevó a cabo el fraude electoral luego de que saben que Enrique Peña Nieto lleva una amplia ventaja en las encuestas electorales.
Lamentó que se utilice la estrategia de auto fabricar un fraude electoral y no haber luchado con propuestas que convencieran a los electores.
Dijo que ahora toca a los priístas hacer frente a estas personas, mantener informado al partido y tomar fotografías de las actas tan pronto sean colocadas afuera de las casillas cuando haya terminado el cómputo y enviar la información al partido, para que haya las pruebas de que es falso el fraude que han fabricado.