Las elecciones del próximo domingo serán hiper vigiladas, cerca de 200 mil poblanos entre funcionarios de casilla y representantes de casilla estarán pendientes de los que suceda en las 6 mil 743   casillas que se instalaron, además se pide al ciudadano que si alguien intenta lucrar con su necesidad, que acepte la dádiva pero que voten en contra de ese color una vez que está traicionando los principios de un proceso democrático donde no se acepta la compra del voto.


Esta mañana durante una conferencia de prensa el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Federal Electoral Luis Zamora Cobián llamó a los ciudadanos a tener confianza en el proceso y no dejarse llevar por rumores de presuntas acciones para que haya fraude electoral ya que sostuvo que hay cientos de miles de ojos que estarán vigilando el proceso.


Asimismo anunció que pasará de 26 a 43 las casillas especiales que se instalarán en el estado y cada una tendrá 750 boletas más las correspondientes a los funcionarios electorales para que la gente que está en tránsito pueda acudir a emitir su voto.

Zamora Cobián mostró el lápiz que sustituirá a la Cariola tradicional para marcar el voto, y en una prueba se demostró que no se puede borrar la marca en la boleta electoral que está hecha con papel seguridad.


El funcionario electoral manifestó que hasta el momento solo hay rumores de las acciones de presunto fraude pero la realidad es que el Instituto Federal Electoral que es un organismo ciudadano ha hecho un esfuerzo para que no haya dudas de los resultados que arroje el proceso electoral.