La madrugada de este sábado se agudizó la campaña negra en contra del candidato a la diputación federal del distrito 12  por el Partido Revolucionario Institucional, Pablo Fernández del Campo arrojando miles de volantes con su imagen frente a las instalaciones de los órganos electorales. Mientras la gente del #yosoy132 se manifestó frente al  Instituto Federal Electoral realizando actos de vandalismo.

De acuerdo a testigos fue aproximadamente a las cinco de la mañana cuado personas a bordo de una camioneta pasaron arrojando los volantes tanto frente a las instalaciones de la junta local del Instituto Federal Electoral, ubicadas en la 35 oriente como de la Junta Distrital 12 ubicadas en la calle 8 A Sur 3502.

Los volantes llevan la imagen de Pablo Fernández del Campo y se presume un fotomontaje una vez que las proporciones de las imágenes de Javier López Zavala y Mario Marín no coinciden con las del candidato, además de las sombras y luminosidad.

La campaña negra la firman presuntos priistas de las juntas auxiliares  que señalan que no votarán por el candidato.

En el distrito 12 existen denuncias en contra del candidato del Partido Acción Nacional, Néstor Gordillo Castillo a quien se le acusa de haber utilizado la estructura de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado para su campaña, además del uso de programas sociales, sin que hasta el momento haya sido sancionado.

Por otra parte a escasas 24 horas de llevarse a cabo la jornada electoral, alrededor de 50 integrantes del movimiento estudiantil #yosoy132, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Junta Local en Puebla del Instituto Federal Electoral (IFE), con el fin de exigir elecciones limpias.

Ayer cerca  a las 2 de la tarde, alrededor de 50 jóvenes presuntamente del movimiento #yo oy132 arribaron a las oficinas del IFE en Puebla ubicadas en la 35 Oriente 5, colonia Huexotitla, con pancartas y lonas, casi todos traían cintas cruzadas en la boca.

Uno de los manifestantes, quien se subió a un vehículo de Televisa que se encontraba estacionado afuera del IFE, gritó, “todos queremos elecciones limpias por amor a México”.

Además los jóvenes pintarrajearon  los vidrios de la Junta Local del IFE y pegaron flores de papel con leyendas: “Si no nos dejan soñar no los dejaremos dormir”, entre otras. Asimismo, amagaron con regresar, hoy domingo, día de la jornada electoral.

Los inconformes arribaron al Consejo Local del IFE, luego de que concluyó la sesión extraordinaria de la Junta Local; y permanecieron en las instalaciones aproximadamente una hora.