Sin presentar datos contundentes sobre los resultados electorales de los comicios del domingo pasado, el presidente del Partido Nueva Alianza (Panal) en Puebla, Gerardo Islas Maldonado, dijo que terminan optimistas la jornada comicial federal, “tenemos resultados favorables y nos fortaleció abandonar la alianza” que al inicio de la campaña hicieron con el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista.

El ganador del proceso electoral del domingo pasado, dijo Islas Hernández, fue el país, porque según los datos reportados, los ciudadanos vivieron una jornada en paz y en tranquilidad, donde lo importante es que el partido magisterial, apuntó, inicia una nueva etapa, “lo que nos brinda optimismo y fortaleza para seguir adelante”.

Nueva Alianza dijo el presidente del comité directivo estatal, va por más, porque es un partido que conserva su registro en México y en la entidad poblana, “hoy en día somos la tercera fuerza estatal y vamos por ser la cuarta fuerza nacional”.

Sobre los resultados de la elección federal, no quiso adelantar nada, solamente afirmó que los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) avanzan de manera lenta, por lo que tienen que esperar para ofrecer cifras cercanas a la realidad.

El presidente de Nueva Alianza, reportó incidentes menores en la entidad poblana, durante los comicios de ayer, “tenemos reportes de que en el distrito 11 desaparecieron algunas boletas”, pero en general, dijo que los ciudadanos buscaron la unidad y el fortalecimiento del país, “hoy en día, México vive un clima de paz y tranquilidad”.

Lo que hará el partido magisterial, afirmó Gerardo Islas Maldonado, es sumarse al trabajo del próximo presidente de México, sin embargo se mostró cauteloso de reconocer a un ganador, pero afirmó que esto apenas empieza.