El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Juan Carlos Mondragón Quintana, anunció que no renunciará a la dirigencia y concluirá su período en octubre, y la tarea en los siguientes tres meses será el de buscar que sanen heridas y se preparen para cambiar la tendencia del domingo pasado en el proceso de 2013.

En conferencia de prensa, acompañado de Javier Lozano Alarcón y los candidatos a diputados federales de la capital, Blanca Jiménez Castillo, María Isabel Ortiz Mantilla y Enrique Guevara Montiel, para hacer una presentación de los resultados de la elección del 1 de julio donde no reconocieron el triunfo del priista Enrique Doger Guerrero, Mondragón Quintana dijo que al igual que su dirigente nacional no va a renunciar y asumirá su responsabilidad.

Indicó que va a enfrentar los resultados que se dieron en las elecciones, en las que aseguró que se ganaron al menos cinco distritos incluidos los de la capital.

Manifestó que ahora hay que planear y hacer un repaso de lo que sucedió para que en el 2013 se vuelvan a ver en la contienda electoral.

El dirigente reconoció que el Programa de Resultado Electorales Preliminares (PREP), aún cuando no presenta resultados favorables en cuanto a la elección presidencial, muestra la posibilidad de ganar entre cuatro y cinco distritos del estado y obtener la primera minoría del Senado de la República.

Insistió que el balance positivo es gracias a los distritos de la capital y la zona metropolitana, que incluye al distrito diez, correspondiente a San Pedro Cholula, donde la fuerza de Acción Nacional se mantiene.

En ese sentido, Mondragón Quintana dijo que realizarán una revisión particular en el distrito 6, así como en el distrito de Atlixco y Teziutlán. 
“Nos parece que es inmoral que una persona como Enrique Doger llegue a la Cámara de Diputados y vamos a pedir que los votos se cuente muy bien”, aseveró el presidente estatal del PAN.

Recordó que hay denuncias ante las autoridades locales y el margen de diferencia que hay en el PREP es mínimo por lo que esperarán hasta que se cuente el último voto.

Mientras Enrique Guevara, candidato a diputado por el distrito 6, indicó que se encuentra haciendo una revisión de las actas, ya que hubo muchas irregularidades como la compra de votos que los mismos medios dieron a conocer, “estoy seguro que ganamos, en el conteo final vamos a ganar, lo dicen las actas que tenemos y las vamos a estar peleando, pues sabemos que el Partido Acción Nacional hizo un trabajo muy bueno en el distrito”.

Guevara se dijo ganador de la contienda además de señalar que su contrincante enfrenta dos denuncias ante la Fepade por el uso ilegal del padrón electoral de donde utilizó los datos personales para enviar cartas durante su campaña.

Por su parte el virtual senador Javier Lozano Alarcón indicó que de acuerdo a la información del PREP, con casi el 99 por ciento de las casillas computadas, se lograron alrededor de veinte mil votos por arriba de Manuel Bartlett Díaz, tendencia que señaló como irreversible, por lo que pudo destacar que será senador por el estado de Puebla.

“Quiero agradecer al electorado por el voto de confianza, ganamos en cuatro de cinco distritos y esto habla de un trabajo que se hizo muy bien estructurado y quiero destacar que en los cuatro distritos de la capital, Blanca Alcalá quedó en tercer lugar, es decir, donde la conocen”, aseveró el virtual senador, agregó que Manuel Bartlett no ganó un solo distrito del estado, incluido el distrito uno, con cabecera en Huauchinango.