Estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y simpatizantes del movimiento nacional #yosoy132 instalaron desde el pasado martes una mesa de recepción de denuncias y pruebas de las irregularidades que se presentaron en la jornada electoral del pasado domingo que entregarán al organismo electoral federal en Puebla para demostrar que los comicios estuvieron plagados de irregularidades.

En el anonimato por temor a ser agredidos, los jóvenes universitarios de Puebla afirmaron que el triunfo del candidato de Compromiso por México fue completamente ilegal y por eso se organizan para entregar pruebas al Instituto Federal Electoral (IFE) que sirvan para echar abajo los resultados de la elección del domingo pasado, donde encontraron quejas, denuncias verbales y manipulación social en la mayoría de las casillas que vigilaron.

Cabe mencionar que los universitarios preparan una marcha para los próximos días, del zócalo de la ciudad de Puebla —donde tienen instaladas las mesas receptoras de anomalías— hacia la sede de la Junta Local del IFE, donde entregarán todas las pruebas que se recaben y puedan ser utilizadas para demostrar que el priista Enrique Peña Nieto no ganó legalmente la elección del 1 de julio. Los jóvenes instalados en el zócalo capitalino se mostraron precavidos de no dar sus nombres a los medios de comunicación y tampoco permitieron tomarles fotografías y videos porque justificaron que en los últimos días fueron víctimas de amenazas anónimas por la actividad ciudadana que llevan a cabo en favor de la democracia electoral mexicana. Sin embargo, dijeron que no se pueden quedar cruzados de brazos ante las irregularidades que se presentaron el pasado domingo en las casillas de Puebla. “Estamos seguros que fue un proceso irregular, por lo que condenamos al candidato ganador, el priista Enrique Peña Nieto”.

Ante eso, reiteraron que una vez recabadas todas las denuncias que quieran presentar los ciudadanos acudirán ante los consejeros del organismo electoral para entregar todas las denuncias ciudadanas, ante lo cual afirmaron que hasta este martes tienen muchas quejas comprobadas de muchos municipios poblanos.

“Son denuncias contra todos los partidos políticos, para que no nos acusen de que estamos manipulados por un candidato en particular, por lo pronto tenemos datos de las anomalías cometidas por el PRI y por el Verde Ecologista.