El integrante de la coordinación nacional del Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, anunció que el instituto político no hablará del proceso electoral local a realizarse el próximo año hasta principios de enero de 2013 y pidió a funcionarios del gobierno del estado y diputados locales que han comenzado a moverse a guardar silencio por el momento ya que la ciudadanía está cansada luego de la elección federal.

Declaró que los partidos no pueden ser máquinas electorales y deben concentrarse en temas específicos como lo es la redistritación, el análisis de la reforma al artículo 24 de la constitución donde Acción Nacional y el Revolucionario Institucional quieren llevar el tema hasta el último momento.

Comentó que mientras el lunes apenas se aprobaba la reforma política en comisiones, esta ya había pasado a nivel nacional por lo tanto no tuvo ninguna participación en los cambios donde se habla de la participación ciudadana.

Espinosa Torres calificó como lamentable que se estuviera “cacareando” en la Comisión de Gobernación una reforma que ya había sido aprobada por más de la mitad de los Congresos estatales pues Puebla no tuvo la capacidad de entrarle a tiempo a este tema.

Advirtió que si los legisladores más que jugar al futurismo electoral se dedican a entrarle a los temas que en verdad interesan a los poblanos se podrán hacer muchas cosas a favor de la sociedad.

El dirigente de Movimiento Ciudadano señaló que el llamado a los integrantes de su partido es que se sumen a la defensa de la elección presidencial donde se cometió un fraude electoral y por el momento se olviden que en el 2013 hay elecciones.

Dijo que en su momento se dirá si se va o no en alianza luego de los resultados que se tuvieron en la elección federal.

Expresó que hay un hecho claro y es que Acción Nacional se ha convertido en la tercera fuerza política en el país, y Movimiento Ciudadano estuvo a punto de ganar la elección a la gubernatura en el estado de Jalisco.

Reconoció que hay que analizar la manera en que fueron electos los candidatos de la izquierda, si en el futuro habrá que cambiar el método de selección sobre todo por el voto diferenciado que se presentó en estados como Puebla.

Informó que en Puebla fue la cuarta votación más alta que tuvo Movimiento ciudadano a nivel nacional, después de la que se tuvo en los estados de Jalisco, México, Distrito Federal donde se aclara que hubo elecciones locales.